Estremecedor – Becerritos terminan heridos de muerte tras la celebración de un cruel festejo

Los activistas animalistas de PACMA han llorado ante el sufrimiento y dolor impensable que les infligieron a estos becerritos, heridos de muerte por aficionados que los usan en este tipo de festejo taurino.

Han grabado y publicado un vídeo que muestra la cruda realidad de las becerradas en la localidad española de Valmojado, expresando que “Nunca habían visto semejante crueldad en un festejo taurino, las lágrimas nos han brotado ante el dolor causado a los animales”.

Estas pequeñas crías indefensas aún no coordinan bien sus movimientos, no superan los dos años de edad, apenas tienen cuernos, son tan frágiles que lo único que quieren y necesitan es estar al lado de su madre, pero fueron elegidos para tener un destino funesto.

Mirar el vídeo te hace cuestionar fuertemente un sistema de valores que parece tambalearse entre los límites de lo socialmente aceptable por todos. Es indescriptible poder imaginar el gran sufrimiento que tienen estos pequeños becerros que son lidiados, estoqueados y apuntillados hasta su último respiro, sin ningún tipo de compasión ni respeto por la vida. ¿Qué se necesita para detenerlo, aún viendo esto?

Los que realizamos estas investigaciones podríamos decir que estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino nunca lo olvidaremos”, afirman integrantes de la organización animalista.

Con este vídeo que nos deja sin palabras y el corazón hecho trizas se denuncia la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en este tipo de celebraciones populares en España.

PACMA manifiesta su repulsión:

Miles de festejos taurinos populares como lo que hemos visto en Valmojado ensombrecen la imagen de España, convirtiéndolo ante el mundo en un representante del maltrato animal. Ya es tiempo de poner punto final a esta macabra y absurda fiesta que sigue manchando la reputación de una época que deberíamos haber superado”.

Por ello PACMA se ha marcado como objetivo acabar con esta monstruosidad que ensombrece a un país que castiga la crueldad animal, pero es incoherente al aplicarse solo a un grupo de animales, cuando lo que se le hace a los toros y las crías también es un terrible maltrato.

PACMA

Para aclarar cualquier duda sobre insinuaciones de una posible manipulación del vídeo por parte del Ayuntamiento de Valmojado, se ha publicado igualmente la versión completa de la grabación, en la que mueren los becerritos, pixelando solo las caras de los niños presentes en el festejo.

Con la Misión Abolición miles de personas convocadas por el Partido Animalista PACMA llenaron las calles de Madrid el 16 de septiembre en una manifestación pacífica como medida de presión para pedir que se dejen de organizar festejos en los que se torturan a los animales.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Si estás de acuerdo en reconocer como ciudadano que la tauromaquia es un claro ejemplo de maltrato animal y que estos seres están necesitando nuestra ayuda, puedes unirte a su clamor compartiendo tu mensaje de apoyo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!