Estremecedor – Esta veterinaria envenenó varias veces a su perrita por una insólita razón

Las noticias con respecto al maltrato animal parecen incrementarse cada vez más, ya nos parece cotidiano encontrar artículos referentes a esto, lo que resulta desgarrador pues los afectados directamente son animales indefensos que no tienen cómo defenderse de sus agresores.

La parte más alarmante de esta situación es que la mayoría de los animales que padecen esta situación son maltratados por sus propios dueños, lo cual parece no tener explicación pues una mascota es para cuidarla y amarla.

Si nos parece imposible de creer el hecho de que alguien lastime a su propia mascota, resulta aun más inexplicable cuando se trata de alguien que trabaja con los animales; jamás se esperaría que un veterinario, lastimara a propósito a su propia mascota.

Por muy difícil de creer que esto parezca, una situación como esta sucedió en Giffnock, Reino Unido, donde una veterinaria fue destituida de su puesto por lastimar y maltratar intencionalmente a su cachorra.

La pequeña cocker spaniel de dos años llamada Florencia fue llevada en varias ocasiones a urgencias tras sufrir de convulsiones y colapsos que pudieron dejarla en coma e incluso matarla. Afortunadamente la atendieron siempre oportunamente y estuvo fuera de peligro.

Cuando se pudo detectar la razón por la que esta perrita sufría de los ataques, nadie lo podía creer: su dueña, Georgina Bretman, una veterinaria, le inyectaba insulina lo cual causaba convulsiones en la canina.

Todo fue descubierto gracias a que Lesley Herd, una de las trabajadoras del lugar, alertó a los demás contándoles sus sospechas en la que se involucraba a su dueña, la veterinaria.

La perrita estaba bien entre un episodio y otro así que realmente no sabía que estaba pasando con ella, no podíamos entender por qué estaba teniendo estos episodios”, cuenta Herd.

Bretman fue destituida de su cargo además de que fue llevada a un juicio en el que se le acusaba de lastimar innecesaria e intencionalmente a su mascota. Para empeorar lo trágico del asunto, cuando le preguntaron por qué hacía esto, la mujer respondió que “solo lo hacía para llamar la atención”.

Telegraph / Metro

Las acusaciones en contra de su dueña fueron confirmadas y fue declarada culpable en el juicio de todos los cargos por los que se le acusaba; afortunadamente, la pequeña perrita se encuentra saludable actualmente.

Además de que está en óptimas condiciones de salud, la perrita Florencia fue reubicada con una nueva familia con quienes será muy feliz.

Siempre debemos estar alertas ante situaciones como estas donde seres indefensos son lastimados. Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!