Científicos realizan interesante estudio sobre la vida amorosa de los pandas ¡Descúbrelo!

Es interesante conocer la importancia que tiene el poder de decidir libremente con quién establecer una relación amorosa, de amistad o de hermandad, no solamente en los seres humanos, también sucede con los animales.

Pandas necesitan pasion 2

Webmasterme2013

Esta decisión se produce en función de algunos elementos que cada quien demostrará de acuerdo a su personalidad y sentimiento.

Pandas necesitan pasion 12

Junior

Los animales no escapan de esta situación, en este caso hablaremos de los tiernos y adorables osos pandas, que al escoger su posible pareja despierta en ellos su pasión.

Los científicos que se han dedicado a estudiar la procreación de los osos pandas que están en cautiverio y en peligro de extinción, han comentado que estos animales están mucho más propensos al apareamiento y reproducción cuando muestran una preferencia de cuál es su pareja potencial.

Pandas necesitan pasion 13

Pandacuddles

Meghan Martin-Wintle, biólogo  del  San Diego Zoo Institute for Conservation Research , considera que la incorporación de la elección en los programas de cría para la conservación puede representar una gran diferencia para alcanzar la procreación en muchas especies que están en extinción, lo que significaría un éxito general.

Pandas necesitan pasion 16

Brettanderson

Un estudio realizado en la provincia China de Sichuan, en un centro de conservación e investigación,  se observó que cuando un macho y una hembra mostraron preferencia, la probabilidad de que tuvieran un cachorro era de un 80%.

Cuando la preferencia era por una sola de las partes, la probabilidad baja al 50%.Definitivamente cuando ninguno de los dos mostró preferencia alguna la probabilidad fue del cero por ciento.

En este estudio participaron más de 40 osos pandas que fueron ubicados en grandes recintos al aire libre, con la posibilidad de escoger entre dos parejas potenciales.

Pandas necesitan pasion 17

Brettanderson

¿Sabes cuales son los gestos y comportamientos de los osos pandas que manifiestan su preferencia por su posible pareja?

Al igual que los humanos, se torna un poco compleja esta manifestación de atracción, así como la unión de una pareja.

Pandas necesitan pasion 14

Pinterest

Algunos de estos comportamientos expresados por los osos pandas están las marcas de olor, que se producen por el roce de las glándulas contra una superficie u objeto, la vocalización, con los llamados pitidos y balas.

Cuando se trataba de las hembras, están mostraron a los machos su región genital, dejándola expuesta con la cola en el aire y caminando hacia atrás en dirección a los machos.

Pandas necesitan pasion 5

Oddstuffmagazine

Otro de los comportamientos observados por los machos fue una parada de manos contra una superficie vertical para luego orinar.

Estos programas de cría para conservación son considerados como pruebas, con éxitos y fallas,  todos buscan reducir el riesgo de extinción de alguna especie.

Pandas necesitan pasion 4

Thesun

Existe un grado de dificultad que se presenta cuando de introduce nuevamente a oso en el medio silvestre para reforzar las poblaciones de están escasas.

Los osos que se encuentran en las zonas montañosas de China, difícilmente se pueden criar  bajo el cautiverio.

Pandas necesitan pasion 7

Gambarbinatang

Ronald Swaisgood, el director del Instituto de Ecología Animal Aplicada, comenta que cuando seleccionan las parejas es para maximizar el mantenimiento de la diversidad genética en la población de los osos pandas es con el objetivo de mantener las poblaciones sanas.

Pandas necesitan pasion 15

Fullonsms

Sin embargo, se maneja la creencia de que el comportamiento y la elección de la pareja juega un papel importante que beneficia  el desempeño para mejorar la tasa de éxito de la cría entre la pareja, aunque se trate de compañeros genéticamente adecuados.

Pandas necesitan pasion 18

Huffingtonpost

Compartamos con nuestros amigos esta interesante investigación, muchas veces pensamos que los animales no saben con quién desean formar pareja, y este estudio nos demuestra lo contrario. ¡Es Zoorprendente!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!