Estuvo a punto de ir a prisión por rescatar todo tipo de animales

En Octubre de 2011 activistas de LIBERA rescataban en Tucumán, Argentina a varios perros que habían sido empleados en peleas clandestinas, tras recibir información anónima sobre la situación de los animales y su abandono en una casa deshabitada.

Al llegar al lugar los rescatistas se encontraron con una realidad muy grave: uno de los perros había muerto a causa de las brutales heridas que presentaba y el resto permanecían encadenados con heridas que generaban indicios de crueldad y violencia.

La terrible situación en que fueron encontrados los animales fue evidencia de la perversidad, el sadismo y el total desapego por la vida de seres indefensos de quien era el responsable de su cuidado, con el agravante de que posee el título de veterinario.

La persona que organizaba las peleas con los perros rescatados denunció a las activistas de LIBERA!, por lo que Ivana Acevedo junto con su grupo de voluntarias se encontraron en situación de imputadas por una causa de hurto.

Pero nada de esto ha detenido a Ivana. Hace un año ella ayudó a la leona Baguira para que fuera traslada a un santuario o un lugar seguro, oponiéndose a toda costa a que permaneciera en un zoológico o en cautiverio, según informa la prensa de Tucumán.

Ahora la organización ha construido un hogar para más de 80 animales, entre ellos 54 gatos y 29 perros, pero en el mismo refugio han ayudado a muchos animales como comadrejas, murciélagos, caballos, etc.

El gasto mensual para alimentar a todos los refugiados supera los $10.000, además de los gastos constantes en veterinaria, medicamentos y traslados.

La falta de adopción de sus animales por parte de la sociedad tucumana es un problema muy grande. “No queremos brindar la dirección de nuestra casa porque la gente nos deja cajas con animales abandonados constantemente. Es imposible rescatar a todos los animales”.

Ivana y su ONG piden que tomemos conciencia del maltrato y abandono animal. Si bien las donaciones son una ayuda muy grande, hacen hincapié en que el mejor aporte es adoptar: “la adopción es el acto de voluntad más grande que puede tener un ser humano hacia otro ser de poder brindarle para siempre un lugar, un santuario”.

Ivana es un ejemplo a seguir para todas las personas, no solo por la responsabilidad y compromiso que ha mostrado con los animales, sino porque no hay nada que la detenga para luchar por sus derechos.

Libera! / Tucuman a las 7

Para conocer más sobre las labores de esta organización y colaborar con ellos, entra en su página de Facebook Libera ONG. Recuerda que por muy pequeña que sea la ayuda estas organizaciones salvan muchas vidas gracias a las donaciones.

Comparte esta nota para que todos conozcan a esta gran mujer.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!