Evacuan en helicópteros a 6 delfines de Cayo Guillermo en Cuba debido al Huracán Irma

Seis criaturas del océano que vivían en un delfinario de Cayo Guillermo, una pequeña isla al norte de Cuba, se encontraban bajo amenaza por los poderosos vientos del Huracán Irma. Trabajadores de la localidad dedicados a rescatar animales trabajaron en retirar a los delfines del agua, ubicarlos en unos colchones, envolverlos en sábanas húmedas y trasladarlos vía helicóptero hasta la provincia de Cienfuegos. El gerente del delfinario, Gonzalo Carrero Escobar, dijo que los oficiales iban a hacer todos los esfuerzos necesarios para que esos animales se encontraran a salvo.

Los entrenadores fueron vistos dándole confort a las criaturas del océano en fotografías tomadas de todo el proceso. “Si la situación climática no nos permite mantenerlos allí, serán trasladados a la piscina de un hotel“, dijo Gonzalo. También aseguró que han vivido a plenitud durante su estadía en el acuario. “En este momento están en una piscina que les ofrece condiciones similares a las de su hábitat natural”, continuó.

En las imágenes podemos ver a los entrenadores especialistas y a los veterinarios calmando a los delfines mientras son envueltos en las toallas húmedas. Los vemos acariciándoles el cuerpo y la cabeza para intentar calmarlos durante el complicado traslado.

El Huracán Irma ha llegado a la categoría 5 y ha destruido gran parte de la infraestructura de la isla. En la región no se habían reportado muertes hasta el día sábado. La Defensa Civil de Cuba identificó a las provincias Villa Clara, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Matanzas en alerta para que aumenten la seguridad inclusive en otras regiones que están más hacia el oeste como Mayabeque, Havana y Artemisa.

La tormenta se arrastró alrededor del estado de Florida ese mismo sábado, y bajó de categoría 5 a 3. Al menos 25 personas muertas en ese estado han sido reportadas. ¡Qué terrible tragedia! El Gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en una rueda de prensa que se esperan inclusive más lluvias, aseguró que la hazaña aún no ha terminado.

Si te han ordenado evacuar, debes irte ahora“, anunció el Gobernador en la rueda de prensa. “Esta es la última oportunidad que hay para tomar la decisión correcta”. Ciertamente, todos los que se encuentren en alguna de las zonas amenazadas deben irse de allí inmediatamente, ya que es realmente peligroso permanecer en los lugares bajo amenaza.

Agencia Cubana de Noticias

Afortunadamente, hay personas dedicadas a refugiar a los afectados e inclusive equipos especializados que ayudan a los animales que quedan olvidados e indefensos, como es el caso de los seis delfines que afortunadamente han podido subir a un helicóptero y trasladarse a un lugar en el que nuevamente estarán a salvo. En tragedias como esta es primordial el trabajo en equipo y ayudar a quienes tenemos a nuestro lado. Esperamos, de corazón, que cese pronto la tormenta y que no haya más afectados.

Te invitamos a compartir la información con todos tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!