El excepcional nacimiento de dos gorilas gemelos es un signo de esperanza para los simios

Con tan solo 100.000 Gorilas en el mundo, cuando nace un nuevo Gorila es algo maravilloso y aún más cuando se encontró a una Gorila mamá cargando a bebés gemelos en el área de conservación del parque natural de Dzanga-Sangha, en la República Centroafricana.

En Enero fue cuando se ubicó a la mamá Malui cargando a unos gorilitas gemelos mientras su padre, un gorila de lomo plateado llamado Makumba, los cuidaba desde lejos. Estos son los primeros gemelos de gorila registrados en Dzanga-Sangha dijo David Greer, líder del programa de World Wildlife Fund (WWF) de África.

gorilas gemelos 1

Aunque David está contento por el nacimiento de estos gemelos, aún está preocupado, ya que los gorilas se enfrentan diariamente a peligros como caza furtiva, enfermedades y pérdida de su hábitat.

gorila-gemelos

En el 2007 se clasificó a los gorilas como animales en peligro crítico por International Union for the Conservation of Nature (IUCN), con una posible reducción de un 80% para el 2046

gorilas gemelos 2

Thedodo

Sin duda es una hermosa noticia saber que nacieron gemelos de Gorila, algo muy poco común, pero también es triste saber que están en grave peligro. Estos poderosos animales son realmente hermosos 

Comparte esta noticia en tus redes sociales, ¡debemos crear conciencia y cuidar y respetar a todos los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!