Un joven demuestra lo que le pasa a un huevo dentro de un auto cerrado a elevadas temperaturas

Los peludos son parte de nuestra familia y siempre están ahí para apoyarnos y darnos su amor incondicional, eso es algo invaluable en nuestras vidas. Las mascotas nos dan todo su cariño sin pedir nada a cambio, pero nosotros tenemos que asegurarnos de su bienestar. Nunca debemos dar por sentada su seguridad.

Por esta razón, un joven, ha realizado un pequeño experimento con resultados de tal magnitud que ha sorprendido a muchos.  Lo que este chico hizo puede ser pequeño, pero ha abierto los ojos de muchas personas, logrando así un cambio en la sociedad para ayudar a nuestras mascotas, especialmente a los perros que son los que más sufren esta condición a la que son expuestos.

El chico solo puso un huevo en un sartén y lo dejó dentro de un auto, en un estacionamiento con los vidrios arriba por solo 15 minutos. Algo raro, ¿no? Pero fue lo suficientemente significante para mostrar el daño que podemos causarle a nuestros perros si los dejamos en esas situaciones.

Nuestras mascotas pueden sufrir un golpe de calor que trae grandes consecuencias, desde daños neurológicos hasta la muerte, ¡con sólo dejarlos solos dentro del auto! El calor puede llegar a los 70° C (160 °F) ¡en solo 15 minutos! Y si nosotros apenas somos capaces de resistir eso, nuestras mascotas estarían peor.

Según las estadísticas de PETA (People for the Etical treatment of Animals, o “Personas por el Trato Ético de los Animales” en español), la organización a favor de los derechos de los animales más grande del mundo, todos los años una considerable cantidad de perros sufren y mueren por ser dejados dentro de los autos, así sea por “solo unos minutos”.

Estos minutos pueden causar grandes daños, sobre todo por el hecho de que para nuestros peludos amigos es un poco más difícil combatir el calor, ya que su método para refrescarse es jadeando o sudando a través de las almohadillas de sus patas.

Si un huevo es capaz de freírse en un auto, ¿por qué pondríamos a nuestros perros en esa situación? Y solo bajar un poco la ventanilla del auto no es suficiente. Debemos asegurarnos del bienestar de nuestras mascotas.

En algunos lugares, cuando las personas ven este escenario, rompen las ventanas de los autos para dejar salir a los perros y si no quieren hacerlo ellos mismos, llaman a un oficial de policía que se puede encargar de hacerlo por ti.

Bored Panda / Twenty Two Words

PETA también advierte de asegurarte de la temperatura del concreto cuando paseas a tus mascotas. Asegúrate de poner tu mano en el piso, y si es muy caliente para ti, seguramente también lo será para tu mascota. Recuerda, ellos dependen de ti. No los decepciones.

No causemos más daño y dolor a nuestras mascotas, comparte esta información con todos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!