¿Un pez con manos? Sí, prepárate para conocer a la especie más peculiar del planeta…

¡Son impresionantes! Después de 55 años en los que se ha recorrido el océano se ha descubierto una extraña especie, una de las más singulares del planeta. Se llama Brachionichthys Hirsutus, también conocidos como Handfish y son tan raros como su nombre.

pez-manos2

Estos peces desarrollaron aletas pectorales muy parecidas a una mano, y las utilizan para caminar en el fondo del mar.

pez-manos1

En el año 2002 fueron catalogados en “Peligro Crítico” según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y todavía se mantienen en amenaza de extinción, a causa de la contaminación, cambio climático y la introducción de especies invasoras.

pez-manos3

Actualmente existe una pequeña población en un estuario cerca de la ciudad de Hobart en Tasmania. Los biólogos marinos dan un pronóstico terrible, dicen que el fantasma de la extinción podría estar acechándolos muy de cerca.Según un reciente estudio en el estuario del río Derwent hay solamente 79 peces vivos. Mientras que investigadores de Australia Commonwealth Ciencia y la Investigación Industrial (CSRIO) aseguran que es oportuno intervenir para preservar esta especie.

pez-manos4 - copia

The Dodo

¿De qué manera pueden ayudar a preservarlos? Ellos podrían someterlos a tener crías en cautiverio para garantizar su conservación, ya están realizando un proyecto para estudiar su factibilidad. Consideran que es urgente trabajar para que no desaparezca esta peculiar especie del planeta.

Un representante de CSIRO comentó que “Los Handfish son como joyas raras que se encuentran en el fondo del mar, y además de su belleza tienen gran capacidad de recuperación y de supervivencia”.

¡Es muy interesante conocerlos, esperamos que se conserven por siempre. Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!