Un fabricante de juguetes dejará de vender orcas para la hora del baño… ¡Descubre por qué!

Esta empresa se llama Munchkin y es un fabricante de productos para niños que desde hace más de 10 años ha vendido una orca de goma para que acompañe a los niños en la hora del baño y haga más divertida la ducha.

Pero recientemente decidieron dejar de vender este juguete como una demostración de apoyo de las orcas cautivas en los parques acuáticos de SeaWorld, señalando con carácter simbólico que “una bañera simplemente no es lo suficientemente grande para una orca”. Así que crearon un anuncio que engloba a la perfección el mensaje y la importancia de que los niños comprendan la necesidad de convivir con los animales en cualquier lugar.

anuncio-muestra-por-que-orcas-son-malas-para-seaworld

El niño es muy feliz entregando la orca al mar, donde realmente pertenece. Es una manera grandiosa de sensibilizar a todos acerca del caso de los cetáceos cautivos en SeaWorld y promover acciones para lograr su libertad.

Al finalizar señalan que actualmente las orcas cautivas en SeaWorld sufren un colapso en su aleta dorsal causado por la poca profundidad de los tanques donde viven. En su hábitat natural podrían nadar 100 millas por día, a muchos metros de profundidad y sin su libertad mientras que si viven cautivas en esos pequeños tanques no es posible que se desarrollen con normalidad.

anuncio-muestra-por-que-orcas-son-malas-para-seaworld2

The Dodo

Pero además de ese mensaje tan inspirador, Munchkin donará el 100% de sus ingresos recaudados el 16 de Noviembre para la preservación de ballenas y delfines. Steven Dunn se acercó a Joel Manby, directivo de SeaWorld, para prometerle 1 millón de dólares para construir un refugio natural si se compromete a liberar a Tilikum al nuevo hábitat.

Lamentablemente, a pesar de que SeaWorld anunció recientemente que pondría fin a sus espectáculos con orcas en San Diego, las organizaciones activistas no se fían y permanecen alerta para velar por la protección y el cuidado que necesitan sus animales cautivos. Para colaborar con el trabajo que realiza Munchkin puedes hacer click aquí.

¡Compártelo con tus amigos! Cada vez está más cerca la meta de recuperar la libertad de las orcas.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!