¡Qué mal! Facebook se retractó y eliminó la opción de denunciar fotos taurinas y de cacería

Facebook es la red social más importante y utilizada en todo el mundo. A través de ella compartimos fotografías y contenido con mucha frecuencia y nos ofrece la posibilidad de reportar denuncias. Por ejemplo, cada usuario puede reportar una fotografía si no está de acuerdo con el contenido. Facebook presenta una serie de preguntas para conocer el motivo de la denuncia, si contiene desnudos o pornografía, si va en contra de las ideas personales, si es humillante entre otros.

Recientemente entre las opciones colocaron que la foto sea de una corrida de toros, igual que las cacerías, exactamente el texto decía: “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros”.

facebook-prohibe-denuncia-de-fotos-de-caceria-y-taurinas2

facebook-prohibe-denuncia-de-fotos-de-caceria-y-taurinas3

Las asociaciones activistas protectoras de animales se mostraron muy complacidas por esta nueva medida, mientras que las asociaciones taurinas la criticaron con mucho rechazo.

facebook-prohibe-denuncia-de-fotos-de-caceria-y-taurinas6

PACMA expresó que: “Facebook admite su gran violencia e incluye las corridas de toros como motivo de denuncia”. Pero las organizaciones taurinas como la Fundación del Toro de Lidia explicaron que pretendían reunirse con los directivos de Facebook de España para hablar sobre el asunto.

facebook-prohibe-denuncia-de-fotos-de-caceria-y-taurinas8

Ideal

Muchas organizaciones y ciudadanos a favor de las actividades taurinas y de la cacería ejercieron presión para que se retirara esta opción. Así fue como Facebook se vio obligado a rectificar y eliminar la opción de denunciar este tipo de fotografías a causa de la presión de los aficionados.

¿Qué te parece? Esperemos que unidos podamos lograr que finalmente el maltrato animal sea visto como un atentado a la vida y deje de ser admirado como hasta ahora en fotografías exhibidas con el orgullo de los aficionados a estas prácticas crueles ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!