A pesar de que hicieron todo para salvarlo, el pobre elefante lamentablemente perdió la vida

Un elefante que perdió a su familia por el camino, hace varios días su vida estaba pendiendo de un hilo. Su rescate se estaba planificando desde hacía días. Fue una tarea forzosa intentar mantenerla a salvo, había un gran grupo de personas dedicadas que seguían muy de cerca su rescate.

Fue víctima de una situación muy desafortunada en el mes de junio, se perdió de su manada a causa de una inundación histórica en Assam, un estado de la India ubicado en la región norte de ese país. La tragedia fue tan grave que para él era imposible nadar contra la corriente.

elefante-fallecio1

Los conservacionistas creen que el elefante viajó más de 600 millas desde Assam hasta Bangladesh. Oficiales de la vida salvaje de ambos lugares pasaron semanas intentando salvar al animal que, al llegar a la orilla se quedó atrapado en un área fangosa que también estaba inundada. Esto dificultó todos los esfuerzos de la gente.

elefante-fallecio2

Mientras estuvo allí tuvo acceso a algunos alimentos como azúcar de caña y plantas de banana, así esperó ser rescatado. Los oficiales forestales unos días después pudieron finalmente hacer el viaje a Bangladesh, el esfuerzo que tuvieron que hacer fue muy grande y admirable.

Una vez liberado, se tranquilizó y caminó durante una hora hasta quedar totalmente inconsciente y colapsado. Desde ese momento empezó una carrera contra el tiempo mientras lo halaban fuera del agua, estuvo a punto de ahogarse.

elefante-fallecio3

Cientos de personas fueron al rescate cuando vieron que el elefante perdió la conciencia”, dijo Sayed Hossain, un veterinario que se encontraba en la escena. “Docenas de ellos saltaron al pozo y ayudaron a atarlo con cuerdas. Finalmente con esa ayuda pudimos trasladarla a tierra firme

elefante-fallecio4

Cuando el elefante tuvo suficiente fuerza para caminar, los rescatistas trajeron más ayuda incluyendo a otro elefante para que sirviera de guía hasta llegar al safari más cercano, en donde tendría la oportunidad de recuperarse. En ese momento había planes de devolverla con su manada una vez que estuviese sana.

elefante-fallecio5

Facebook

Después de pasar tanto tiempo en esa situación dolorosa e incómoda, se encontraba encaminada hacia la salvación. Días después se supo la triste noticia de que falleció de un infarto al corazón, causado seguramente por el estrés, calor y humedad a la que estuvo sometida la pobre criatura.

Con mucha tristeza lamentamos su partida y esperamos que en este momento esté en un lugar mejor.

Te invitamos a unirte al duelo y compartir esta triste noticia con tus amigos

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!