Una familia de 5 elefantes fue asesinada en minutos… pero hubo un pequeño superviviente

El día 27 de julio sucedió una tragedia para una familia de elefantes en Kenia, en el Parque Nacional de Tsavo Oeste.

Elefante5

Los guardaparques, miembros del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), emprendieron una búsqueda en el parque después de enterarse que hubo varios disparos. Descubrieron una dantesca escena; cinco elefantes habían muerto a tiros y tenían sus rostros masacrados a causa de la extracción de sus colmillos de marfil. Fue un crimen deplorable producto de la inconsciencia de algunos desalmados.

Elefante2

Los cazadores ilegales acabaron con su vida para vender el marfil obtenido. Por tanto, al menos dos de los cazadores furtivos han sido detenidos. Las autoridades, en una de las casas donde fueron detenidos los sospechosos, encontraron un hacha manchada de sangre y una sierra para metales.

Posiblemente el grupo de cazadores es de Tanzania y se cree que en una moto que dejaron en una zona muy cercana al lugar de los hechos, trasladarían los colmillos ensangrentados.

Elefante6

De acuerdo a las estadísticas, un elefante es asesinado cada 15 minutos por la misma causa. Pero superándolas, en este hecho han muerto 5 elefantes en un minuto: una mujer adulta y cuatro más jóvenes. Es muy alarmante saber que la vida de tantos de su especie termina de esta forma.

Pero en medio de esta tragedia, un pequeño elefante logró escapar. Solo tiene 6 o 7 meses de edad y pudo huir y mantenerse a salvo. Lamentablemente perdió a su familia y estaba presente cuando los cazadores llegaron y dispararon.

Dos días después fue encontrado y fue rescatado inmediatamente por los guardaparques y la Fundación Gran Vida, Fue trasladado a un aeródromo local y así pudieron movilizarlo en un avión de rescate de Nairobi. En el refugio para elefantes David Sheldrick Wildlife Trust había muchos elefantes huérfanos en la misma condición de él.

Elefante7

La fundación recauda fondos para seguir ayudando a aquellos elefantes huérfanos que necesitan atención especial. Puedes conocer más acerca de ellos aquí. Según comentarios de los rescatistas, el pequeño elefante se ha mostrado amable, agradecido por la compañía y atención que ha recibido. Le nombraron Losoito, por ser el nombre de una colina cercana a la zona donde fue encontrado.

Pero lamentablemente, el pasado 2 de agosto el David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) escribió en su página de Facebook la triste noticia de que Losoito había fallecido.

Elefante1

Afirmó: “Con profunda tristeza compartimos con ustedes la noticia de la muerte de Losoito, el pequeño elefante rescatado de la masacre en Tsavo, ha muerto”.

Para este elefantito no fue fácil enfrentar el trauma de haber visto la muerte y la masacre que le hicieron a su familia. Tenía secuelas que afectaron su salud y aunque el equipo hizo todo lo posible, su estado empeoró y lamentablemente falleció.

En un informe a los medios de comunicación informaron que Kenia perdió 164 elefantes a causa de la caza en el año 2014 y este año, 34 solamente en los primeros cuatro meses.

Colmillos

The Dodo y Medios ambientales

La pérdida del pequeño Losoito forma parte de las victimas de la masacre. Por culpa del comercio de marfil, los colmillos de los elefantes lamentablemente son un símbolo de riqueza para algunas culturas, sin contemplar el respeto a la vida ni la preservación del medio ambiente. 

Los animales de África se están viendo constantemente muy afectados por la caza, cada año se acaba con la vida de muchas especies en extinción. Según las estadísticas, al menos 100.000 elefantes fueron asesinados por cazadores furtivos solo entre el año 2010 y 2012. En caso, de que la situación siga así, las especies que están amenazadas podrían desaparecer por completo en solamente diez años.

Es una historia muy conmovedora y alarmante porque cada vez son más las víctimas de la caza furtiva ¡Difunde esta información!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!