Un perro ciego puede caminar tranquilo gracias al ingenioso invento de su familia

¡Qué maravillosa idea!, me encantó. Una familia tuvo que enfrentar que su cachorrito Caniche Muffin de 13 años de edad, quien sufría de cataratas perdiera por completo la visión.

Esto trajo como consecuencia que se golpeara constantemente. Su calidad de vida desmejoró, y su ánimo también. Era casi imposible jugar como antes, reconocer los objetos y confiar en sí mismo después de intentarlo y golpearse repetitivamente. Algunas veces en su cabeza y le producía además de miedo, dolor. No era el mismo juguetón y feliz.

Enlace patrocinado

Por tanto, la familia quiso ocuparse de atender su necesidad especial de detectar los objetos contundentes y paredes que se encontraran en su camino y evitar los golpes.

Perro-ciego

Después de pensar en una solución factible encontraron una, que no solamente fue la mejor en su caso, sino que es un modelo a seguir para muchas familias que tienen una mascota con visibilidad limitada.

¡Un collar!, esa fue la mejor alternativa, ideada por Silvie Bordeaox,  funciona como sensor y tiene un diámetro lo suficientemente amplio que le permite hacer las veces de parachoques ante los objetos que se encuentre.

Collar-

¡Simplemente grandioso!

Collar

Afortunadamente, este cachorrito cambió su vida. Le devolvieron la confianza, y de estar deprimido y aislado ahora vuelve a menear su colita todo el día y a compartir con tranquilidad en su hogar.

Enlace patrocinado

Perro-ciego-comiendo

Toda mi admiración para la creatividad que tuvieron, sin duda, alegrará la vida de muchas familias y perritos que tienen que vivir limitados del sentido de la visión pero a pesar de eso, gracias al collar podrán interactuar con sus familiares, jugar, comer y hacer su vida sin temor a lastimarse.

Perro-cielo--
Ha servido de inspiración para muchos perritos, hasta les han colocado alitas de ángel, puedes visitar Encantadordeperros.es y conocer más al respecto. Este artículo por ahora, solo está disponible en los refugios para mascotas de Estados Unidos, pero puedes intentar fabricarlo en casa.

El amor todo lo puede, si te parece admirable esta historia compártela con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!