Finalmente esta orangután con características únicas en su especie pudo recuperar su libertad

Una mirada descubre sentimientos que muchas veces están ocultos. Esta orangután estuvo durante un par de días viviendo en una improvisada jaula, cuando llegó el grupo de rescatistas para liberarla, su mirada expresó el alivio y la esperanza que sintió en ese momento.

Definitivamente supo que ese rescate era nueva oportunidad para vivir.

Las autoridades de Borneo, Indonesia, lograron rescatar a esta orangután salvaje la última semana del mes de abril para regalarle una nueva oportunidad y finalmente recuperar la libertad que jamás debió perder.

Tiene cinco años de edad y había sido capturada y mantenida en cautiverio por un grupo de aldeanos de la localidad.

Enlace patrocinado

Desafortunadamente este tipo de delito contra los simios en peligro de extinción son muy frecuentes en la región. Sin embargo, había algo fuera de lo común con esta víctima en particular.

El color de sus ojos y su pelaje eran totalmente distintos al resto de su especie, su pelo es rubio y sus ojos azules. ¡Su belleza tiene un magnetismo especial!

El personal del refugio donde fue trasladado esta primate, Borneo Orangutan Survival Foundation, comenta que fue diagnosticada con albinismo por un equipo médico. Una anomalía genética rara que afecta a la pigmentación.

Estas características especiales que la diferencian del resto no representan un impedimento para que vuelva a su hábitat natural.

Enlace patrocinado

El equipo rescatista está comprometido a realizar todo el esfuerzo necesario para que esta orangután albina se recupere por completo y sea capaz de vivir en su ambiente natural, y sobrevivir por sí sola. Será difícil, pero están comprometidos a luchar por su recuperación.

The Dodo

El personal la mantendrá en observación y le realizaran las pruebas rutinarias de salud. Todos se mantienen muy optimistas porque a pesar de que ella fue mantenida en cautiverio durante mucho tiempo todavía tiene comportamientos salvajes propios de su especie.

Lo que significa una alta probabilidad para que pronto sea liberada en el lugar que nunca debió salir.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Borneo Orangutan Survival Foundation fundación puedes hacer clic aquí.

Comparte con tus amigos y familiares la historia de esta orangután albina que gracias a estos ángeles en la tierra podrá tener una vida feliz.

Enlace patrocinado
¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!