Finalmente podrían prohibir la venta de la carne de perro en el Festival de Yulin en China

La constancia y la perseverancia en la lucha por conseguir un objetivo permiten, más tarde que temprano, ver los frutos de ese esfuerzo continuado en el tiempo.

Conocer la noticia de que podrían prohibir la comercialización de la carne de perro antes y durante el festival anual de Yulin es una gran victoria que reconoce la lucha incansable de los grupos ecologistas y defensores de los derechos de los animales. ¡Bravo!

Enlace patrocinado

Es una de las mejores noticias producto de años de protesta en contra de infernales maltratos a los que eran sometidos estos pobres animales.

¡El único pecado de estos animales era estar en el lugar equivocado!

Lamentablemente esta crueldad era aprobada o bien vista por un parte de la sociedad que fomentaba el comercio de la carne de perro.

Aunque los activistas reconocieron que la prohibición es temporal y aún no se puede visualizar el final definitivo de este festival, consideran la medida como un paso positivo para el bienestar de los animales en China.

Algunos empleados gubernamentales de Yulin expresaron no haber oído hablar de esta medida, lo que puede provocar dudas sobre la veracidad de esta medida.

Enlace patrocinado

Ante esta situación Andrea Gung, fundador del Proyeto Duo Duo comentó que no cree que se vaya a reconocer públicamente esta decisión, por lo menos no por ahora.

Andrea agregó refiriéndose a los funcionarios del gobierno, que su fuente había conversado con cada uno de los vendedores del mercado principal de carne de perro en Yulin.

Todos confirmaron que se trataba de una prohibición de 7 días de la venta de carne de perro a partir del 15 de junio.

La prohibición tendrá la duración de una semana. Cubrirá los días previos al festival y el inicio del mismo. Justamente los días cuando la mayoría de los perros son asesinados y consumidos.

Enlace patrocinado

Aunque los activistas esperan que la mayoría, si no todos, de los vendedores de carne de perro reinicien sus actividades una vez que sea levantada la prohibición, ellos saben que el mensaje de esta medida es muy claro.

Es un punto de partida que marca un camino más difícil a quienes se dedican a este comercio como medio de vida.

Lo que sí no está muy claro es si esta prohibición se extiende a la protección de la vida de los gatos, que también son consumidos durante este infernal evento, aunque su carne es menos popular.

Esta lucha constante y ahora la prohibición ha representado un punto muy álgido entre los defensores del bienestar de los animales, los residentes y los vendedores de carne de perro en Yulin.

Afortunadamente la mayoría de las personas en China no consumen la carne de perro. Son muchos los encuentros violentos que se han presentado entre los dueños de las mascotas y los ladrones de perros.

Los activistas dicen que sólo el 30% de las personas en Yulin comen carne de perro con regularidad, pero muchos residentes comentan que sienten que han sido atacados injustamente.

Comer carne de perro durante el solsticio de verano, es una costumbre local desde hace mucho tiempo y no es diferente de comer vacas o cerdos.

Contrariamente a la creencia popular, el festival Yulin no es un evento tradicional, su fecha de creación data desde el 2010 por comerciantes de carne de perro que buscaban incrementar sus bajos ingresos por unas ventas muy débiles.

Se comenta en los informes que el gobierno realizará los ajustes correspondientes para impedir que los restaurantes, vendedores ambulantes y los comerciantes del mercado comercialicen la carne de perro en el festival Yulin.

Se establecerán altas multas, la posibilidad de cierre de locales e incluso sanciones con privativa de la libertad.

Más de 10 millones de perros mueren cada año causa de la comercialización de su carne en este aterrador festival.

La mayoría de los perros eran mascotas robadas y perros callejeros que eran transportados en diminutas jaulas a los infernales mataderos.

Muchos de estos animales tenían colocados aún sus collares cuando eran golpeados hasta la muerte.

¡El dolor en su máxima expresión!

Muchas veces los voluntarios de los grupos y organizaciones defensores de los animales lograron salvar algunos de estos inocentes perros. Desafortunadamente no todos corrieron con la misma suerte y eran golpeados hasta morir.

Existe la creencia que los golpes le daban un mejor sabor a la carne. Esto incrementaba el precio dando un mayor beneficio económico para estos mal comerciantes inescrupulosos.

El efecto de las campañas que durante años las distintas organizaciones, personalidades públicas y los defensores de los derechos de los animales han hecho, no solo se refleja en esta prohibición sino también en la disminución de los perros sacrificados con el pasar del tiempo.

En su apogeo fueron sacrificados entre 10.000 y 15.000 perros. Esta cifra disminuyó entre 2.000 y 3.000 en los últimos años. ¡Y todavía queda mucho por hacer!

Aparte de toda la crueldad el comercio de carne de perro representa una amenaza para la salud pública. La Organización Mundial de la Salud advierte que este comercio extiende la rabia e incrementa el riesgo de cólera.

La generación más joven de Yulin y China manifiestan su rechazo ante esta despiadada práctica, son tan compasivos como sus homólogos en el resto del mundo.

El Proyecto Duo Duo expresa su agradecimiento al señor Mo Gong Ming, nuevo secretario del Partido de Yulin, por su liderazgo progresista y visionario. Manifiestan que al igual que muchos esperan que esto sea el principio del fin de esta costumbre de comer carne del perro en China.

Aunque se trate de una prohibición temporal, se espera que tenga un efecto dominó y termine en el colapso del comercio de carne de perro. Es muy positivo que las autoridades hayan manifestado el firme propósito de contribuir con el fin de este crimen lleno de tanta crueldad.

Desde el festival del año pasado se estableció controles en las carreteras para disuadir a los camiones que transportaban perros. Evidentemente que esta prohibición es una señal de un mayor progreso en esta lucha incansable.

El Proyecto Duo Duo y Humane Society International (HSI) están instando a las autoridades Yulin para hacer la prohibición permanente. Están realizando anuncios de advertencia de servicio público que van en contra de esta práctica.

Estas advertencias ponen en relieve las nuevas sanciones asociadas al transporte de los perros, el cumplimiento de las leyes y las normas de seguridad de los alimentos.

Así como, la construcción de una instalación por parte del gobierno para los perros que son confiscados en el comercio de carne de perro.

El año pasado, se entregó una petición con 11 millones de firmas al gobierno de Yulin, en Beijing en nombre de la Humane Society International, Proyecto Duo Duo, Raise Ur Paw, Care2 y Avaaz.

Dailymail / Nytimes

Hay una campaña incansable en China para poner fin al comercio de carne de perro, con activistas chinos y del resto del mundo. Ellos seguirán poniendo en escena protestas y esfuerzo sostenido para el rescate de los perros, la defensa y protección de los animales durante todo el año.

La presión coordinada de mas de 6 millones de firmas recogidas en Change.org ha contribuido de manera importante en las gestiones realizadas con las autoridades de Yulin.

Es necesario mantener la presión a nivel mundial para que más personas se unan y participen. Si quieres ser parte de esta lucha puedes unirte al equipo de Change.org colaborando aqui.

Comparte esta maravillosa noticia con tus familiares y amigos, los animales necesitan que cada vez sean más las voces se oigan en el mundo para defender sus derechos. ¡BASTA DE TANTA CRUELDAD!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!