Victoria conseguida: la comunidad europea prohíbe las mutilaciones a perros por fines estéticos

Existen tratamientos estéticos que paradójicamente causan dolor, es lamentable que muchas personas se inclinen a realizar este tipo de procedimientos en sus mascotas. La práctica más común en mascotas es la amputación de la cola y las orejas.

Las mutilaciones siempre causan dolor y muchas veces problemas de salud que pueden producir serias complicaciones.

Laura, es madre de Carry y Frida dos hermosas y cariñosas perritas cazadoras y defiende la posición que rechaza la amputación sin tener una justificación de salud y solicita apoyo en el proceso de recolección de firmas para evitar que se realice este tipo de procedimiento por estética.

Frida es una carismática cazadora que afortunadamente no fue objeto de este procedimiento, pero Carry no corrió con la misma suerte, cuando era muy pequeña le cortaron del rabo.

El Convenio Europeo de Protección a los Animales de Compañía contempla como uno de sus puntos la prohibición de la mutilación de las orejas y la cola a los perros por motivos estéticos.

Sin embargo, comenta Laura, que recibieron información sobre la inclusión de una excepción que permite la legalidad en España de este tipo de amputación en las razas cazadoras. Y el objetivo es que se aplique la ley para todas las razas.

Change.org

Este procedimiento causa un extremo dolor en nuestros amigos caninos, y adicionalmente puede generar problemas de comunicación y movimiento. Los perros de caza no merecen este tipo de “dolor legal”.

Participa activamente apoyando este tipo de iniciativas. Aquí puedes ver el documento en el que Laura solicitaba firmas de apoyo.

ACTUALIZACIÓN:

¡Lo hemos conseguido! El Congreso ratificó el convenio europeo sobre protección de animales de compañía de 1987, SIN EXCEPCIONES. Por fin está prohibido cortar las orejas y los rabos por motivos estéticos a cualquier perro.

Comparte con tus amigos y familia, manifestando el apoyo al cese de la legalidad de las mutilaciones de las orejas colas en los perros de caza sólo por belleza.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!