Conoce a Bonnie, la foca gris más pequeña en ser rescatada en las aguas del Canal de la Mancha

Todos podemos imaginarnos lo difícil que puede llegar a ser salir adelante en la vida estando completamente solos. Pero imagínate lo duro que sería hacer esto cuando todavía se es un bebé. La protagonista de nuestra historia nos demuestra que a pesar de las adversidades, uno siempre se puede aferrar a la vida y ser feliz.

Bonnie la foca gris, se convirtió en una de las crías más pequeñas que han sido encontradas por la Sociedad Protectora de Animales de Guernsey (GSPCA por sus siglas en inglés). En enero pasado, un rescatista fue llamado para verificar el estado de una foca bebé aparentemente varada a lo largo del terreno rocoso de una playa local. Al acercarse a ella fue que se percató de su sorprendente condición.

Su rescate se llevó acabo en una isla en el Canal Inglés

Teniendo apenas una semana de edad, Bonnie pesaba tan sólo 13 kilos, cuando en realidad debería haber estado cerca de los 40


Además la pobre Bonnie se encontraba deshidratada y lastimada por el choque de las olas en las rocas, aunado al hecho del sufrimiento que enfrentó por la temprana separación de su madre. La pequeña fue de inmediato llevada a la unidad de la vida silvestre del GSPCA, donde el pronóstico de su recuperación era preocupante

Se le suministraron fluidos, fue colocada debajo de una lámpara térmica y se le dio atención las veinticuatro horas del día


Así mismo, tenía que ser alimentada a través de un tubo cada dos horas. Milagrosamente, se las arregló para sobrevivir sus primeras 36 horas bajo el cuidado humano. Pero todavía estaba lejos de encontrarse en las condiciones óptimas para volver a su hábitat natural.

Bonnie fue introducida en una piscina de rehabilitación, donde construyó poco a poco su fortaleza para nadar y jugar 😀


Después de meses de cuidado y una vez que alcanzó un peso saludable y una buena condición, fue el momento de regresarla al océano.

En la mañana del 24 de junio tuvo lugar su liberación, no sin antes ser consentida con su desayuno favorito: pescado

Bonnie fue trasladada a las cercanías de la isla de Jethou

Bonnie estuvo al borde de la muerte, pero demostró que sus ganas de vivir pudieron más que cualquier adversidad

The Dodo

¡Bravo hermosa, sigue adelante con tu vida! Además, es sumamente admirable el gran trabajo que los rescatistas y terapeutas hicieron con Bonnie. No cabe duda que la vida se los recompensará.
A continuación te compartimos el conmovedor video de su liberación:

¡Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos y recuérdales que todavía existe esperanza en el mundo gracias a estas personas que dan todo por salvar vidas! 😀

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!