Una foca estuvo a punto de morir en manos de las orcas – Un bote con humanos fue su salvación

La naturaleza nunca deja de impresionarnos, y la fauna marina es tan misteriosa como atractiva, a todos nos intriga lo que pueda suceder en las profundidades de los océanos; criaturas de tamaños y formas que a veces nos cuesta imaginar. Sin embargo, muchos de estos animales nos muestran un poco de su manera de vivir, por lo que muchas personas no pierden la oportunidad de trasladarse a lugares en los que pueden estudiar o simplemente admirar algunas especies.

Canadá es uno de los países con mayor avistamiento de ballenas, de hecho es uno de los atractivos turísticos y científicos de este diverso país.


Y Kikr Frazer, un habitante de la zona, no dudó en invitar a un grupo de amigos a un paseo por las costas de Vancouver donde seguramente podrían ver el paso transitoria de algunas orcas; tal como lo había planeado, así ocurrió, pudieron admirar al grupo de cetáceos durante más de media hora, cuando empezaron a ver un cambio en su comportamiento.

Las orcas parecían estar en cacería.


Minutos después algo sorprendente ocurrió, una foca estaba intentando subir a la parte posterior del bote de manera desesperada, por un lado del motor logró saltar quedando prácticamente en los pies de uno de los tripulantes.

La escena era increíble, nunca imaginaron que algo así podía ocurrir.


Esta pequeña se encontraba en el lugar y en el momento equivocado, pero la suerte jugó a su favor al encontrar un refugio que salvara su vida; después de unos minutos volvió al mar pero las orcas continuaban cerca y sin dudarlo volvió al bote que la mantenía a salvo.

No olvidemos que las orcas, aunque muy hermosas, también son consideradas uno de los más grandes depredadores marinos; ellas intentaron cazar a la foca, pero finalmente perdieron el interés y continuaran su rumbo.

Posiblemente consigan más alimento en el camino.

DayliMail / CBCNews

Las personas que estaban en el bote no lograban salir del asombro, pues lo que acababan de ver no es algo que los humanos experimenten a diario, de hecho pudo ser muy peligroso; sin embargo, de manera inteligente ninguno de los tripulantes intentó intervenir, tanto la foca como las orcas actuaron instintivamente. Como resultado, la pequeña foca logró salvar su vida y nosotros somos testigos de las escenas que en la naturaleza, aunque nos parezcan increíble, son parte del día a día.

Comparte esta maravillosa historia y que más personas puedan ver lo que pueden hacer los animales gracias a su instinto de supervivencia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!