Esta foca tiene 8 meses luchando por su vida en un hospital ¡Necesita nuestra ayuda para salir!

En el reino animal, como en el humano, hay casos que sorprenden y que nos enseñan a valorar nuestra vida de la de quienes nos rodean. Este es el caso de Onion Flex, una foca que fue encontrada en las costas de Herring Cove Beach en Provincetown, Massachusetts, Estados Unidos, en septiembre del 2015 gravemente lastimada.

El pequeño fue rescatado por el International Fund For Animal Welfare y llevado al National Marine Life Center donde hay un hospital que pudo atender la gravedad de su estado ese mismo día.

Onion tenía fiebre muy alta, lastimaduras en su cuerpo, boca y aletas y le costaba respirar. Apenas fue examinada comprobaron que tenía un severo caso de neumonía.

Foca-bebe-rescate

Apenas llegó al centro, fue atendida por los veterinarios para tratar de bajar su fiebre y curar sus heridas.

Foca-bebe-rescate 2

El equipo veterinario ha sido extremadamente cuidadoso con Onion.

Foca-bebe-rescate 1

Dos semanas después, mientras se recuperaba de la infección, desarrolló una úlcera en su ojo, causada por una enfermedad típica de las focas llamada herpesvirus, por lo que tuvieron que intensificar sus cuidados.

Lamentablemente, Onion perdió la vista en su ojo derecho, pero, con la ayuda de los veterinarios, continuó luchando por mejorar su salud.

El estado de salud del pequeño empeoraba pero él continuaba luchando por su vida.

Foca-bebe-rescate 3

Pero lamentablemente Onion siguió enfermo y le descubrieron una infección en su oído derecho, por lo que llamaron a un especialista, el Dr. “Sea” Rogers Williams, que determinó que sin cirugía era muy probable que perdiera también su oído, aunque no muchas focas habían podido mejorarse del procedimiento.

Onion continuaba aislado en cuarentena debido a herpesvirus, por lo que no tenían otra opción que esperar a que se curara para operar y salvar su oído, que empeoraba día a día a pesar de los cuidados extras que le propiciaron.

Tras meses de pelear con todas las enfermedades, Onion comenzaba a mejorar pero aún necesitaba cirugía.

Foca-bebe-rescate 4

Las cosas no mejoraron para el pequeño y en noviembre notaron que en su cara comenzaba a crecer un pequeño chicón en su cara, debido a otra afección que afecta a las focas, llamada parapoxvirus, altamente contagioso, por lo que tuvieron que aislarla de otros especímenes y ponerla en cuarentena.

Onion fue aislado para evitar el contagio en la población de focas que también se recuperaban en el centro veterinario.

Foca-bebe-rescate 6

A esta altura, Onion había sufrido todas las afecciones conocidas en las focas, pero seguía luchando valientemente por su vida y tuvo que esperar hasta enero del 2016 para que pudieron realizarle el estudio para operar su oído y tratar de recuperarlo.

El examen dio buenos resultados y el Dr. Williams hizo los arreglos con el Dr. Ed Kochin de Cape Cod Veterinary Specialists para operar a Onion Flake, que afortunadamente fue todo un éxito. ¡Finalmente las cosas mejoraban para el pequeño!

Cuando fue operado con éxito, Onion pudo volver a estar con las demás focas.

Foca-bebe-rescate 5Hoy, tras 8 meses de tratamiento, el pequeño está a salvo y podría ser liberado en algunos meses más, pero antes quieren colocarle un transmisor satelital para poder monitorear su recuperación.

Este video resume las afecciones que sufrió el pequeño desde que fue encontrado en la playa malherido.

Por este motivo, se está llevando a cabo una campaña para recibir donaciones para pagar ese transmisor satelital.

¡Onion hoy necesita de la ayuda de todos nosotros! 🙂

Foca-bebe-rescate 7

National Marine Life Center

Este pequeño sobrevivió gracias a los cuidados que le propiciaron, pero más por sus ganas de vivir y recuperarse.

Ayudemos a que Onion Flake tenga su transmisor y recupere su libertar. Comparte esta nota y este link donde puedes hacer una pequeña donación, que ayudará a este grande a recuperar su vida en la naturaleza!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!