Focas rescatadas regresan al océano a vivir para siempre en libertad ¡Fue casi un milagro!

Después de pasar cuatro meses bajo el cuidado de sus salvadores, dos jóvenes focas entran por primera vez al océano para ser libres. Es muy conmovedor que estas criaturas hayan logrado sobrevivir para estar en el lugar al que pertenecen.

focas-gemelas-rescatadas1

Facebook

A estas focas bebés las encontraron abandonadas en una playa en noviembre del año pasado, en Norfolk (Inglaterra) Su descubrimiento fue algo importante para el reino animal; las pruebas de ADN demostraron que son las primeras focas grises gemelas registradas, que se han encontrado en la vida salvaje. 

focas-gemelas-rescatadas3

Facebook

Dos miembros del Friends of Horsey Seals rescataron a las focas después de observar que la madre dejó de alimentarlos. Para el momento en que se las llevaron, tenían tan solo 10 días de nacidas.

focas-gemelas-rescatadas2

Facebook

Los nombres de estas adorables focas bebé vienen de dos robots legendarios de la saga Star Wars: R2-D2 y C-3PO

focas-gemelas-rescatadas5

Facebook

El RSPCA East Winch Wildlife Center acogió a las focas y se hizo responsable de todos los cuidados que requerían. Por supuesto, todo con el objetivo de que puedan regresar a lo salvaje una vez que crezcan y puedan sobrevivir solas en el océano.

¡Miren qué hermosa sonrisa!

focas-gemelas-rescatadas4

Facebook

Lo que no deja de asombrar a todas las personas involucradas con el rescate de estas criaturas, es la suerte que tuvieron de sobrevivir, ya que es algo que no pasa casi nunca. Además, son las primeras gemelas en su especie, esto ya las hace muy particulares. Afortunadamente ocurrió lo extraordinario y ambas estaban en perfecto estado de salud. 

focas-gemelas-rescatadas6

Facebook

Estas foquitas nunca antes habían nadado en el océano, eso hace aún más emocionante su llegada al agua 😛

focas-gemelas-rescatadas9

Facebook

“Es asombroso pensar que ayudamos a realizar el primer registro del nacimiento en libertad de dos focas grises gemelas”, dijo Alison Charles, manager del RSPCA East Winch.

focas-gemelas-rescatadas8

Facebook

Mira el conmovedor momento en el que se lanzaron al océano. 

focas-gemelas-rescatadas10

Facebook

Es un momento mágico que quedó registrado para siempre. Qué bueno que haya personas que se ocupan de salvar y ayudar a estos animales, son realmente admirables. Tienen una verdadera sensibilidad por la naturaleza y los seres vivos. Si quieres colaborar con el RPSCA East Winch, para que continúen con su maravillosa labor, puedes hacer una donación aquí.

Comparte este memorable momento con tus amigos ¡Vale la pena!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!