Formaron una pared humana para que las tortugas bebés llegaran al mar ¡Son admirables!

La tortuga caguama es la más grande de las tortugas marinas, pero a pesar de su impresionante tamaño y peso, es la más vulnerable. Su proceso de reproducción es muy difícil de completar. Ellas viven la mayor parte del tiempo en el mar y salen a la playa cuando van a desovar. Cada vez hay más factores que amenazan a estos animales y les impiden poner sus huevos tranquilamente. Además, su tasa de reproducción es muy baja; después de cuatro puestas de huevos hay que esperar tres años para que se repita el proceso. 

1pared-humana-tortugas

Sea Turtle Conservation Bonaire

Cuando son bebés son muy adorables, su camino de regreso al mar es un acontecimiento que vale la pena ver. En Bonaire, una Isla del Caribe , 100 encantadoras caguamas mínimas tocaron el corazón de un gran grupo de personas. ¡Formaron una pared humana para que pudiesen llegar a su destino! Les marcaron el trayecto y las protegieron de las hambrientas aves marinas que merodeaban por la zona. 

2pared-humana-tortugas

Sea Turtle Conservation Bonaire

La tortuga caguama continúa siendo amenazada por perder su hábitat, quedar atrapada en redes de pesca y por supuesto la industrialización: algo que amenaza al resto del reino animal. Para ellas todo se agrava debido a su fisiología. Les toma entre 17 y 33 años alcanzar la madurez reproductiva. 

3pared-humana-tortugas

Sea Turtle Conservation Bonaire

La caguama hace un tiempo también era víctima de la caza, su carne era parte de la dieta humana de muchos países. Algunas leyes han trabajado sobre eso y se les ha dado más protección, pero esta atrocidad continúa ocurriendo. Todo parece jugar en contra de esta especie, no debemos dejarlas desamparadas. 

4pared-humana-tortugas

Sea Turtle Conservation Bonaire

Para las crías es un reto tan sólo regresar al mar. La variedad de animales que pueden cazarlas es innumerable, hasta los gatos domésticos o los perros pueden herirlas. Las más pequeñas pueden perder hasta el 20% de su peso debido a la deshidratación durante el trayecto, esto ocurre cuando se desvían del camino. La luz artificial puede causarles confusiones. 

5pared-humana-tortugas

Sea Turtle Conservation Bonaire

La pared humana es una solución muy buena para velar por su seguridad. ¡Ellas necesitan nuestra ayuda! Es cierto, aún hay depredadores que las esperan en el agua, pero podemos encargarnos de que regresen a su hábitat. Es hermoso darle a un animal la oportunidad de vivir su vida, en el lugar al que pertenece.

Por ver cosas así, vale la pena esforzarse y ayudar a estos animales indefensos a sobrevivir. 

6pared-humana-tortugas

Sea Turtle Conservation Bonaire

Comparte esta inspiradora historia con tus amigos, contribuye a que el mundo se entere de la ayuda que necesitan las tortugas marinas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!