Fotografías de un tigre bastante peculiar han asombrado a toda la comunidad científica

Por casualidad, el fotógrafo indio Nilanjan Ray dedicado a la fotografía de animales y de la naturaleza ha encontrado a un desconocido tipo de tigre que han llamado “tigre pálido” porque está ausente de color totalmente, no es blanco o albino y tampoco tiene el color naranja característico de su especie.

Nilanjan Ray se encontraba fotografiando una zona boscosa ubicada en un Parque Nacional al sur de la India, y allí fue cuando sucedió el encuentro. Ray estaba conduciendo por el parque cuando se encontró con un tigre común, fue a fotografiarlo, pero este huyó y a sólo 60 metros de distancia vio al tigre pálido. El fotógrafo relata que el encuentro fue bastante amistoso y, como se puede apreciar en los registros fotográficos, el tigre no se mostró agresivo o asustado, más bien se mostró curioso por saber quién estaba detrás de la cámara.

La comunidad científica se ha mostrado muy sorprendida ante las fotografías del tigre pálido. Por ejemplo, la fundadora de la ONG Sociedad de Protección de la Vida Salvaje de la India, Belinda Wright, dijo que “es el tigre más pálido que se ha visto”. Belinda Wright ha dedicado gran parte de su vida y de investigaciones en conocer más de este tipo de tigres desde que se vio uno en los años ochenta en la localidad de Rajastahn, pero no era tan pálido como el que encontró Ray.

Explica que la gran diferencia de este tigre con los demás de su especie es que: los felinos albinos tienen rayas blancas, los blancos son todos blancos con rayas negras, y los de color anaranjado normal son notablemente coloridos; en cambio, los tigres pálidos carecen de color y sus rayas son ligeramente de color naranja.

Las fotografías de este tigre pálido en libertad y en estado salvaje ha dado la vuelta al mundo y los investigadores están muy emocionados con el hallazgo casual del fotógrafo y ahora dirigirán sus investigaciones para conocer más de este animal.

Los expertos infieren a que el tigre pálido de las fotografías no es adulto, y que el otro tigre de aspecto común que estaba cerca del tigre pudiera ser su madre. Sin embargo, los científicos no lograron determinar mediante las fotografías si se trataba de un tigre macho o de una hembra.

The Guardian / CNN

Sin duda es un ejemplar bello y genera mucha curiosidad, queremos saber más sobre él y sus hábitos.

¡Qué bueno saber que hay más especies hermosas en nuestro mundo y viviendo en libertad! ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!