Fotógrafos captan imágenes de un extraño hipopótamo de color rosa en Kenia ¡Zoorprendente!

Durante una visita a la reserva natural de Masái Mara, al suroeste de Kenia, los fotógrafos Will y Matt Burrard-Lucas, encontraron un extraño hipopótamo de color rosa.

A pesar de que habían escuchado rumores sobre su existencia, el descubrimiento fue totalmente inesperado. Hay algunos animales con tonos más claros, pero esta peculiaridad no los ayuda a sobrevivir por mucho tiempo ya que son descubiertos fácilmente por los depredadores.

hipopotamo-rosa1

Este ejemplar padece de leucismo, una condición causada por un gen recesivo que aporta una coloración blanca al pelo de muchos mamíferos o al plumaje de algunas aves. Es similar al albinismo, pero difiere de una característica muy importante: los animales leucísticos no son más sensibles a la luz solar que el resto, al contrario, son más resistentes.

hipopotamo-rosa4

Mientras los animales albinos generalmente tienen los ojos de color azul, los que padecen esta condición mantienen la coloración oscura de sus pupilas. Es muy común encontrar animales con leucismo, habremos visto muchos gatos blancos, por ejemplo, pero un hipopótamo es un caso especial ya que en la vida salvaje tienen una tasa muy baja de supervivencia.

hipo-rosaLos fotógrafos pudieron percatarse de que este animal tenía un comportamiento que mostraba mucha timidez y procuraba mantenerse siempre cerca de su madre.

hipopotamo-rosa5 - copia

Hipertextual

Estas fotografías son muy importantes ya que existen muy pocas tomas en el mundo de un ejemplar como este. Es muy interesante, cada vez es más fascinante conocer los misterios de la naturaleza, hay mucho que aprender de la vida salvaje.

¡No dejes de compartirlo, seguro que tus amigos se sorprenderán!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!