Las fotos de San Fermín que no quieren que veamos… ¡El maltrato animal sobra en esta fiesta!

Las fiestas de San Fermín son los más populares de España y reconocidas en todo el mundo. Cada año miles de personas se reúnen en Pamplona Navarra, para celebrar esta festividad en honor a San Fermín de Amiens.

El pasado 6 de julio comenzó la celebración con un evento conocido como “el chupinazo”, donde el lanzamiento de un cohete inaugura la fiesta. Desde ese día y hasta el 14 de julio se realizan “encierros”, que consisten en 6 toros salvajes y 6 cabestros corriendo con más de 2000 personas alrededor en 875 metros de carrera hasta llegar a la plaza de toros.

Pero para los animales esto representa 24 horas de dolor, agonía y sangre con el desenlace de morir en la plaza después de la corrida para cumplir con una tradición que prevalece desde hace siglos y que hoy reúne a grandes multitudes. Durante los 9 días que duran las fiestas ocurren muchos incidentes, personas heridas durante los encierros, agresiones,… y algunos no salen a la luz.

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos2

Así como las siguientes fotografías en las que veremos cómo realmente terminan los toros después de ser sometidos a tanto maltrato. Para algunos el final de la fiesta es alegría y cansancio por celebrar pero para otros es una completa tragedia.

La reconocida organización PACMA lucha por unas fiestas de San Fermín que no incluyan maltrato animal, han protestado con un pañuelo negro en lugar del típico de color rojo en señal de duelo por los animales caídos. Cada vez más activistas se suman para apoyar esta causa. Los toros que corren en los encierros sufren muchas lesiones físicas y se enfrentan a un nivel de estrés y ansiedad muy elevados por el acoso de miles de personas que les gritan y empujan para llegar a la plaza de toros donde les espera lo peor.

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos1

PACMA 

Esta organización solicita que se prohíban los espectáculos donde son torturados los animales, se pueden celebrar las fiestas pero sin tortura.

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos3

SAMA

¿Qué sucede con los toros?

Los toros que participan en los encierros son criados en los campos durante cuatro o cinco años y no están acostumbrados al ruido ni a las aglomeraciones, así que cuando comienza el evento sienten mucho estrés y confusión. Cuando son liberados salen en tropel para correr casi 900 metros de carrera pero antes de eso ellos son obligados a correr a través de shocks eléctricos mientras son “animados” a gritos por los “cuidadores”.

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos14

Luego comienza la carrera. Debe ser alrededor de mucha gente delante, detrás, en los laterales y por calles estrechas que ocasionan caídas constantes. Si se detienen son golpeados para que continúen. Esto dura aproximadamente tres minutos, luego viene la corrida en la plaza; probablemente el toro no haya comido en las horas previas a la fiesta y en algunos casos le administran drogas. La bienvenida a la plaza es una lanza clavada sobre ellos, luego los banderilleros clavan banderillas en la espalda de los toros para que finalmente el torero acabe con su vida con una espada de 80 centímetros.

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos12

Finalmente, cuando el toro ha muerto, es encadenado por sus cuernos y arrastrado fuera de la arena dejando su rastro de sangre mientras la gente grita, aplaude y agita pañuelos blancos. Luego lo trasladan a una sala donde permanece colgado para subastarlo a los dueños de restaurantes y carnicerías de Pamplona.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos11

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos10

SC

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos9

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos7

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos6

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos5

SAMA

las-fotos-de-san-fermin-que-no-quieren-que-veamos4

PGM

Muchos defienden este evento como una tradición y un festejo importante que es parte de la cultura, pero cuando una tradición causa tanto sufrimiento a un ser vivo, no debería celebrarse. ¡Compártelo con tus amigos para pedir un San Fermín sin asesinatos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!