Fran Rivera se defiende de las críticas al publicar una foto toreando con su hija en brazos

Francisco de Asís Rivera Ordóñez, conocido como Fran Rivera, es un reconocido torero español. El pasado 24 de enero publicó una foto en su perfil de Instagram donde aparece toreando con su hija Carmen, de 5 meses de edad. Puedes visitar su perfil aquí.

francisco-rivera-se-defiende8

La fotografía estaba acompañada de un comentario que decía: “Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen” y utilizó la etiqueta #orgullodesangre.

A los pocos minutos de publicar la foto se desató una ola de comentarios contra la imagen, su perfil es seguido por más de 53.000 personas y muchas expresaron sus comentarios hacia la escena, solamente unos pocos eran de admiración. Estos son algunos de los comentarios:

francisco-rivera-se-defiende10

Poco tiempo después subió una foto de su hija, otra de él de pequeño con su padre, el torero Paquirri, para justificar que se trata de una tradición familiar. Comentó que: “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza y el honor”.

Pero han sido tantas las reacciones que ha trascendido hasta convertirse en “trending topic” en Twitter, donde también se apreciaron comentarios con sarcasmo estableciendo comparaciones con la diputada de Podemos Carolina Bescansa y su bebé en la sesión del Congreso o la memorable foto de Michael Jackson cuando asomó a su hijo por la ventana.

Muchos lo nombran como irresponsable, alegando el ejemplo de violencia que puede ver la niña tan de cerca y que atenta contra su seguridad por el peligro de estar a tan poca distancia de esa práctica llena de crueldad.

La ONG activista en favor de los animales PACMA también se manifestó calificando que la imagen es una “vergüenza” y acusan a Fran de dar a su hija una educación “contraria al respeto a los animales”. Algunas personas lo describieron como padre del año y argumentaron que puede disfrutar la libertad de hacer en su finca privada lo que quiera.

El hecho es que Fran Rivera atendió a la ola de comentarios se vio en la necesidad de escribir a través de su perfil de Twitter.
Estas fueron sus palabras:

francisco-rivera-se-defiende1

francisco-rivera-se-defiende2

francisco-rivera-se-defiende3

francisco-rivera-se-defiende5

francisco-rivera-se-defiende6

francisco-rivera-se-defiende7

República

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía aseguró que estudiará emprender acciones contra este acto. Estaremos atentos a las consecuencias de este acto. ¿Qué opinas tú? Es una prioridad garantizar el respeto a la vida de todos los seres vivos, sobre todo de un bebé tan pequeñito.

¡No dejes de compartir esta insólita noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!