Frank Cuesta enciende las redes sociales con su discurso en contra de las corridas de toros

Frank Cuesta se pronunció en contra de las corridas de toros en España y ha causado polémica y también reacciones de apoyo en las redes sociales. Él expresó que se respete su punto de vista y que tal y como ha habido a lo largo de la historia muchas tradiciones que han perdido vigencia, como por ejemplo el rol de la mujer que hace centenares de años solo debía ser una esclava en la casa. Y así otras tradiciones como fumar en todos los espacios, que por ejemplo en España ya no sucede. Frank Cuesta confesó que antes fumaba un cigarro en Madrid en cualquier bar, pero simplemente aprendió a vivir adaptándose a la regla y a respetar el espacio de aquellos que no comparten el mismo gusto.

De la misma forma que aprendimos a vivir sin esas tradiciones que dictaban las normas sociales, incluso a darnos cuenta de que han tenido un efecto positivo, también podemos romper con el esquema de las corridas de toros a pesar de que sean un patrimonio cultural de España.

Asimismo, comentó que: “nunca he dicho que el toreo no sea un arte, que los toreros no sean atletas y estén llenos de valor… pero ¿no podrían hacer lo mismo sin torturar a un animal durante 20 minutos?”. También comentó: “Me van a decir que también comemos carne de vaca y que las matan en mataderos muchas veces de manera bruta… cierto… ¿pero hay 3000 personas gritando “oooolé”?”  

Frank Cuesta y muchas figuras reconocidas como activistas y del mundo artístico se han pronunciado para combatir una celebración que consideran como maltrato cruel a un animal y además celebrado por los asistentes, por no hablar del riesgo de muerte y lesiones a las que se enfrentan lo seres humanos que se dedican a esta actividad.

Tú también puedes colaborar con la campaña de crear conciencia a través de la difusión de este mensaje. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!