Frank y Louie, el gato de dos cabezas que conmocionó a todo Massachusetts

La genética es en definitiva un enigma para muchos, incluso después de investigar durante muchos años ha sido imposible para muchos científicos explicar algunos de los juegos que la genética realiza en los seres vivos.

Las mutaciones genéticas muchas veces logran conmover a muchos, gente teniendo bebés con mutaciones o incluso un poco más allá: gatos con dos cabezas, ¡así de sorprendente y misteriosa puede ser la genética!

Un caso reciente nos muestra la vida de un gatito que nació justamente con esta alteración genética; él es muy popular en Massachusetts donde vivía y es conocido como el gato de las dos caras.

Los gatos que viven con esta condición son llamados gato Janus, según National Geographic, nombrados así por el dios romano Janus, que fue retratado como si tuviera dos caras.

El conocido gato de dos caras originario de Massachusetts fue nombrado como “Frank y Louie” por su dueña, quien le dio a cada cara del gatito un nombre. Tristemente, este curioso gatito falleció en diciembre de 2014 a la edad de 15 años.

Pero esta historia no es tan triste, pues Frank y Louie vivieron un largo tiempo en compañía de su amada dueña; de hecho, su historia es una muy buena noticia pues los animales que nacen con esta anomalía, generalmente no viven durante mucho tiempo. Ellos nos demuestran que sí se puede.

La razón del por qué los gatos nacen con esta condición aún no se ha podido determinar con exactitud; Leslie Lyons, del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, dijo que la causa de los gatos Janus no se entiende completamente.

Según Lyons, la buena cría de estos animales no determina si vivirán por mucho tiempo o no, pues según lo que ella cree esto no tiene nada que ver con la salud del animal.

Pero Mary Stevens, dueña de Frank y Louie, opina totalmente diferente; esta mujer llevó consigo a este gatito a casa para evitar que en el refugio en donde se encontraba lo sacrificaran debido a su condición.

Relay Hero / Hero Viral

Desde entonces, ella lo cuidó y se encargó de que estuviera bien, además de llenarlo de amor y muchos mimos; para esta mujer, el amor y cuidado jugó un papel fundamental en la vida y la salud de Frank y Louie.

Cuidar de un animal como este requiere de mucha paciencia y sacrificio; para muchos casos como este puede suponer mucha valentía, pero para aquellos que tienen su corazón lleno de amor y empatía, este tipo de situaciones solo los motiva un poco más.

Recuerda compartir esta particular noticia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!