Fue abandonado pero ahora ha logrado viajar por todo el mundo con su nueva madre

Pete es un perro mezcla de Terrier y Chihuahua, cuando fue abandonado en el refugio solo tenía 2 años, y lo pasó muy mal para conseguir un nuevo hogar.

Su vida dio un giro inesperado cuando Collete Davis, piloto profesional de carreras, lo conoció en un evento de adopción en el “Parque de AT & T” en San Francisco, California, hace dos años, cuando estaba bajo el cuidado de “Family Dog Rescue”. Dicha organización rescata perros de los refugios de California y las calles de México.

Pete ya había sido agregado a la lista de los perros que serían sometidos a la eutanasia cuando esta organización le dio otra oportunidad. Pero se notaba que Pete comenzaba a perder las esperanzas pues cada vez se volvía más asustadizo y débil.

Me di cuenta de que Pete era muy tímido y estaba a punto de ser aplastado por otro perro al tratar de morder su oreja. Lo cogí entre mis manos y lo miré a los ojos, mi corazón se derritió. Inmediatamente supe que estaba destinada para salvarlo, dijo Collete.

Collete ha sido corredora profesional de carreras desde que tenía 15 años, eso la ha llevado a viajar continuamente como un competidor en el “Red Bull Global Rallycross”.

Enlace patrocinado

El mismo día en que adoptó a Pete, tuvo que realizar un viaje en avión y decidió llevarlo con ella, aún sin saber cómo iba a reaccionar este en el vuelo. Pero después de ese viaje comprobó que la acompañaría a todos lados a partir de ese día.

Él durmió como un ángel durante todo el vuelo de 5 horas, y ha estado viajando conmigo desde entonces”, dijo. Hoy en día, dondequiera que va Davis, Pete va con ella, incluso ahora es un perro de terapia certificado.

Ella había estado buscando por varios años un copiloto, pero viajaba mucho y no creía que fuera una buena candidata para adoptar a un perro.

Enlace patrocinado

“Había estado buscando adoptar durante un par de años … probablemente me volví obsesiva de la búsqueda en línea para perros adoptables por más de un año,” dijo.“Al inicio no parecía funcionar, y después de todo, yo siempre estaba de viaje, así que no creí que sería posible para mí tener un perro.”

Entonces me encontré con Pete y yo no tuve que buscar más”, dijo. “De alguna manera sólo funcionó.”

A Pete le apasiona viajar y lo demuestra con total naturaleza.“Viajar con Pete significa tener un nuevo elemento a la experiencia, ya que atrae tanta atención, recibo un montón de “aww” donde quiera que vayamos, especialmente cuando usa una corbata de lazo. Pete permite a las personas acariciarlo y tomarse fotos con él“.

Enlace patrocinado

Era tan tímido y asustado del mundo cuando lo conocí”, dijo Davis. “Ha sido increíble ver su transformación en un pequeño perro cariñoso, confiado.” Este cambio se nota solo con mirar las fotos de Pete en su cuenta de Instagram “Pit Dog Pete“.

No hay duda que Pete ha logrado hacer frente al temor con el que vivió los primeros años de su vida.  “A partir de lo que la organización de rescate y veterinarios han dicho, Pete muy probable viene de un pasado abusivo y pasó una buena parte de su vida en las calles, en las que tuvo más momentos de supervivencia que de juego”, dijo Davis. “La primera vez que le dimos un juguete, no sabía qué hacer con él!”

Ahora no solo se ha vuelto muy sociable con las personas sino que también con otros perros, incluso tiene novia con la cual no para de jugar. “Pete comenzó a jugar constantemente y su vínculo fue inmediato, por lo que después de un mes de fomentar y ver que la compañía de Rally en la vida de Pete le hacía mucho bien,  decidí hacerla parte de la familia”.

Enlace patrocinado

Los avances han sido progresivos y ahora Pete ha aprendido a disfrutar realmente de la vida, adora tomar el sol y la compañía de su madre, porque lo ama y le transmite la confianza y seguridad que siempre necesitó.

Pete tiene su propio casco y ha subido a un par de coches de carreras pero nunca ha subido al coche mientras Collete compite.  Sin embargo, su presencia en la vida de ella ha significado mucho también.

Family Dog Rescue / Pit Dog Pete

La vida de los animales puede ser muy distinta una vez que alguien responsable decide adoptarlos.

Comparte esta historia para que más personas decidan cambiar la vida de esos animales que siguen en espera de un hogar para siempre.

 

 

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!