Fue encontrado solo en el aeropuerto con una desgarradora nota por parte de su dueña

La frase “ella no quería dejarme, pero no tenía otra opción” es la que más resalta en la nota que tenía junto a él este pequeño cachorro chihuahua con heridas visibles, mientras se encontraba dentro de unos cubículos de los baños del aeropuerto de Las Vegas durante un fin de semana.

Tristemente, la dueña del pequeño no tenía otra opción que abandonarlo. El chihuaha tiene por nombre Chewy (sí, masticable en su traducción al español), tiene apenas tres meses de edad y ha vivido una dolorosa historia que va más allá del abandono animal.

Es común clasificar al acto de abandono con un acto de crueldad, pero este caso es verdaderamente especial. Junto a Chewy se encontraba una nota que decía:

¡Hola! Soy Chewy. Mi dueña estaba en una relación abusiva y no pudo costear mi vuelo. Ella no quería dejarme, de corazón, pero no tenía otra opción. Mi ex novio pateó a mi perro mientras estábamos peleando y él tiene un gran chichón en su cabeza. Probablemente necesite un veterinario. Me encanta Chewy, demasiado. Por favor, ámenlo y cuiden de él”.

El chihuahua de 3 meses de edad, llamado Chewy, fue encontrado herido y solo dentro de un sanitario del aeropuerto de Las Vegas un fin de semana. Aunque el abandono del animal doméstico es típicamente un acto de la crueldad, pronto se hizo evidente que, en este caso, era realmente un acto de tolerancia.

Ambos pasaron por momentos muy fuertes y su dueña no podía permitir que ambos sufrieran esos malos tratos; lamentablemente, sin planificar, tuvo que dejar a su amigo canino atrás para huir de la vida que estuvo viviendo.

Chewy tuvo la fortuna que no estuvo solo por mucho tiempo; al verlo, una persona de buen corazón lo llevó inmediatamente a Connor and Millie’s Dog Rescue, que es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate animal de perros ancianos o con necesidades especiales que se encuentra en Las Vegas, esta organización la preside Linda Gilliam, quien confesó: “el corazón se me cayó a las rodillas, no dudé en aceptarlo e instruí a mi cuidador que lo llevara a una sala de emergencia de inmediato”.

El paradero de la mujer que tuvo que abandonar a Chewy para estar lejos de la violencia se desconoce, pero ella debe tener la satisfacción de que Chewy ya se encuentra en camino a la recuperación y a una vida mejor.

Gilliam espera que, al compartir la historia de Chewy, pueda ayudar a otras personas, especialmente a aquellas personas con mascotas en situaciones abusivas. Gilliam aconseja que, si escapar con la mascota no es posible, existe un medio más seguro y confiable: los grupos locales de rescate animal, dónde pueden cuidarlos y así ambos logran sobrevivir.

Relay Hero / The Dodo

Además, la organización ha querido dejarle un mensaje a la mamá humana de Chewy para felicitarla y respaldarla por su valentía. “Queremos darle un mensaje a la mamá de Chewy, ella hizo algo valiente y él ahora tendrá una vida segura”, dijo Gilliam.

Es importante que se conozcan este tipo de noticias para lograr despertar a varias personas que tienen un entorno violento. Eres importante y mereces más que golpes y groserías, denuncia, busca ayuda y ve a otro lugar. ¡Ni tú ni tu mascota merecen sufrir!

¡Comparte esta noticia y concientiza!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!