Esta gallina nació con una discapacidad, su destino era el peor…Pero su heroína lo cambió todo

Esta criatura llegó al mundo con una discapacidad y le cambió la vida a una chica llamada Rebekah Cummings, quien ahora cuida y adora a su gallinita ciega. Su abuelo le encargó a esta cría antes de nacer, ella la puso en una incubadora y esperó, ya tenía experiencia haciendo eso. Nunca se imaginó que esta vez sería tan diferente. 

En mayo de 2015 este pequeño pollito salió del cascarón y llegó al mundo

gallina-ciega-mascota1

Pero algo estaba mal…

gallina-ciega-mascota2

No tenía ojos…

gallina-ciega-mascota11

Enseguida Cummings buscó información y consejos acerca de cómo cuidar a estos animales con discapacidades de ese tipo. Le dijeron que la gallina no lo iba a lograr, los pronósticos no eran nada buenos. ¡Inclusive le aconsejaron sacrificarla! La vida sin sus ojos no parecía tener sentido para nadie… Excepto Rebekah, que decidió darle una oportunidad a este animal. 

gallina-ciega-mascota13

“Yo defendí su vida inclusive cuando todos me decían que era cruel y ridículo de mi parte prolongar su sufrimiento, me dijeron que era una pérdida de tiempo”, dijo Cummings. “Pero como buena amante de los animales, defendí mi punto de vista”. 

gallina-ciega-mascota4

Rebekah nombró Mumble a la gallina. Comenzó a criarla como parte de la familia.

gallina-ciega-mascota5

“Era muy difícil tenerla conmigo, sabiendo que cualquier día podría perder la vida, pero Mumble, como la gran guerrera que es, lo logró”. 

gallina-ciega-mascota6

Un año después, Mumble, quien vive con perros, gatos, conejos, humanos y otros pollitos de la familia Cummings en el norte de Somerset (Reino Unido), se ha convertido en una especie de embajadora de animales con discapacidades en todo el mundo. Es un ejemplo a seguir. 

gallina-ciega-mascota9

Su página de Facebook tiene más de 25.000 seguidores. Mumble, a través de su amiga humana, está dándole consejos a todos sobre cómo vivir bien a pesar de las adversidades. 

gallina-ciega-mascota12

“Ya tiene un año, y está tan hermosa como siempre”, dijo Cummings. “Más y más personas están poniendo mensajes en su página, preguntan por consejos sobre gallinas con discapacidades, en vez de quitarles la vida (…) Ella le ha dado felicidad a mucha gente y me siento orgullosa

Aunque no sea una mascota tradicional, las otras mascotas de la casa no ven ninguna diferencia. Mumble todos los días toma la siesta con los demás animales, especialmente con Maddie, un Staffordshire bull terrier que se unió mucho a ella. 

gallina-ciega-mascota3

Su amigo Nix, otra gallina, rara vez deja a Mumble sola. 

gallina-ciega-mascota10

La gallinita discapacitada que se transformó en una hermosa y feliz mascota, también transformó a Rebekah. 

gallina-ciega-mascota8

“Ahora sé cuantos pollitos son sacrificados al nacer por cosas menores como estar ciego, yo estaré rescatándolos cuando tenga oportunidad”, dijo Cummings.

gallina-ciega-mascota14

Qué admirable esta chica, que entendió realmente lo que significa tener una mascota y amar a un animal tal y como es. Si un ser vivo nace con algo diferente, no hay que rechazarlo. Al principio podemos creer que les hacemos un favor al salvarlos…

gallina-ciega-mascota7

The Dodo

Pero con el tiempo nos daremos cuenta de que son los animales quienes nos ayudan y nos enseñan cosas maravillosas sobre la vida. Si quieres seguir las aventuras de Cummings, puedes entrar en su página de Facebook aquí.

También puedes compartir y comentar esta asombrosa historia con tus amigos, es muy inspiradora.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!