Una gata obesa rescatada de un refugio ingresó en un concurso para perder peso ¿Lo conseguirá?

Todos conocemos a más de un gato con unos kilitos de más, felinos que han pasado su vida comiendo y durmiendo y que no saben lo que es correr o saltar una pared. Algunos por perezosos, otros porque viven en ambientes cerrados y otros porque la genética no les ayuda a tener un peso regular.

Pero ese no es el caso de Puff, una gata gordita que estaba en un refugio de Inglaterra y que sus anteriores dueños habían sobrealimentado y que fue adoptada por Marie Claire, quien no dejó de sorprenderse por el peso de la felina.

Cuando Marie la llevó a su casa tuvo que transportarla en un canil para perros porque era tan grande que no entraba en uno de gatos que había comprado.

A pesar de que ella trataba de ser cuidadosa con la comida que le daba a Puff, la gata siempre tenía hambre e incluso se las ingeniaba para comer sin que su dueña se diera cuenta. Era imposible ponerla a dieta.

Esta es Puff, la gata glotona con sobrepeso que roba comida 😝

Gata-gorda-Fit-Club 1

“Soy muy estricta con lo que come, pero es tan decidida que la he agarrado comiendo comida de los peces directamente del acuario varias veces” cuenta Marie.

Es un riesgo para la salud de Puff que se mantenga en ese peso, por eso es que Marie decidió anotarla en programa “Pet Fit Club” de PDSA (The People Dispensary for Sick Animals).

Puff ha alcanzado un peso que no es saludable para su vida.

Gata-gorda-Fit-Club 2

The Pet Fit Club es una competición para que las mascotas de Inglaterra pierdan peso y este año es la edición número 11 del certamen.

“Cada año seleccionamos un número (alrededor de 20) de perros, gatos y conejos con sobrepeso de todo el Reino Unido para participar” cuenta Jessica Wassell de PDSA. “Ingresan a un programa de dieta y ejercicio en el hospital local de PDSA y son atendidos mensualmente para seguir el desarrollo de su pérdida de peso”.

Marie posa junto a Puff para las fotos oficiales de la competición.

Gata-gorda-Fit-Club 3

Después de ser aceptada en el programa Puff, es pesada para comenzar su tratamiento.
Gata-gorda-Fit-Club 4

Los profesionales de PDSA atenderán a Puff durante los 6 meses que durará la competición.Gata-gorda-Fit-Club 5

PDSA

Puff ha perdido peso pero aún tiene un largo camino por recorrer. Compite con otros cuatro gatos, seis perros y un conejo. Al final de la competición, el ganador es coronado y quizás Puff será la que se lleve el título a su casa.

Conoce a los rivales de Puff en este video preparado para promocionar el programa de reducción de peso:

¿Conoces a una mascota con sobrepeso como Puff? ¿Cómo ha sido tratado? ¿Sabías que existía este tipo de competiciones?

¡Comparte su historia para que todos sepan que es posible que las mascotas pierdan peso!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!