Esta gata llegó a la estación de policías para quedarse, ahora es La Gata SWAT

Desde hace más de cuatro años el Departamento de Policía SWAT de Boston (BPD SWAT, por sus siglas en inglés) ha tenido una mascota no oficial que llegó un día y decidió quedarse, se trata de una gata de la zona que venía a visitarlos con mucha frecuencia.

Los oficiales la llamaron “SWAT Cat” (“Gata SWAT”), por supuesto. Ella se acostumbró mucho a la compañía de ellos, al igual que lo hicieron ellos con ella; la gata siempre estaba allí para saludarlos cuando llegaban de un llamado, y ellos siempre estaban atentos de que la gatita estuviera saludable.

Cuando los oficiales se sentaban afuera de la estación, la gata siempre estaba allí para acompañarlos. “Los hombres y mujeres del equipo BPD SWAT han intentado numerosas tácticas a lo largo de los años para convencerla de que venga adentro para protegerse del clima, pero ella tiene su propio camino”, escribió un portavoz del departamento.

Como no lograron hacerla entrar al departamento, los oficiales decidieron que era momento de hacer algo por ella, fue así como empezaron a construir un lujoso condominio para ella que combinara con la estación de policía, el cual ubicaron a las afueras de esta.

Muchas veces antes le habían hecho diferentes tipos de refugios para que se protegiera del clima, pero nunca uno como este. “El diseño del condominio cuenta con un espacioso estudio interior, una gran terraza para cenar al aire libre y puertas corredizas de cristal que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad”, escriben los miembros del departamento.

“El oficial Jamie Pietroski, un veterano de 15 años del Departamento de Policía de Boston, se quedó hasta tarde varias noches después del trabajo para preparar cuidadosamente la nueva casa de la Gata SWAT”, cuentan los oficiales.

Ahora la gatita que ama vivir al aire libre puede hacerlo con estilo y realmente parece que le ha gustado el detalle que tuvieron los oficiales con ella. “La gata SWAT fue directo al interior y se ve muy feliz con sus nuevas adaptaciones personalizados para gatos”.

Thedodo, Boredpanda

Aunque a la gata le encanta al aire libre y ahora tiene su nueva casa donde podrá estar cuando el clima esté fuerte, los oficiales siguen deseando que algún día puedan también ingresar al departamento y estar un rato con ellos, pues siempre tendrás las puertas abiertas para ella.

El gesto que tuvieron los oficiales con esta gatita fue muy hermoso, si te ha gustado puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!