Una gatita curiosa terminó atrapada en una rejilla de drenaje y tuvieron que rescatarla

El pasado 14 de julio el departamento de Bomberos de Winchendon, en Massachusetts, Estados Unidos, recibió un llamado muy inusual: una gata de un año se había quedado atorada en una reja del drenaje en la calle Maple.

La pobre gata había estado explorando la zona cerca de su casa y descubrió el drenaje, y si bien parece que pudo explorar lo que había bajo la rejilla, cuando quiso volver y salir, quedó atorada en el peor lugar de todos.

Así estaba atrapada la pobre gatita en la rejilla.

Gato-curioso-atorado 1

Y lo que pareció una divertida historia, en poco tiempo pudo convertirse en una tragedia, ya que la pobre gata estaba atorada de tal forma que le costaba respirar.

“Cuando llegamos la gata apenas respiraba y se movía porque estaba colgando de la rejilla” dice en la descripción que hicieron en su página de Facebook.

Lo que hicieron fue remover la rejilla para que la gata no estuviera colgando y estuviera un poco más cómoda mientras veían cómo sacar su cabeza.

Un paso estaba dado, ya no colgaba de la reja y podía respirar mejor.

Gato-curioso-atorado 3

Por suerte, el dueño de la pobre gata también estaba junto a los tres bomberos que intentaban rescatarla, y le pidieron que trajera lo único que iba a liberarla: jabón.

Colocaron jabón en la cabeza y en la rejilla para que pudieran destrabarla.

Gato-curioso-atorado 6

Además estuvieron moviendo suavemente a la gatita para que pudiera soltarse.

Gato-curioso-atorado 4Finalmente, al enjabonar la cabeza y el cuello de la gata, y al hacer algunos movimientos durante algunos minutos, su cabeza fue liberada sin daño.

Y así se veía la pequeña cuando finalmente pudo salir de su inesperada prisión.

Gato-curioso-atorado 5

Winchendon Fire Department – Facebook

El dueño de la gatita más tarde informó que seguía bien, aunque muy enojada y frustrada. ¡Pobrecita!

¡Comparte esta nota con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!