Después de sufrir una gran tragedia en su vida, este gatito se lleva el premio de la valentía

Con solo 5 semanas de edad “Q” era un gatito muy débil, estaba lleno de pulgas y tenía desnutrición, una persona lo encontró gravemente herido en las calles de Los Ángeles luego de que fuera atacado por otro animal. De inmediato lo llevó a un veterinario.

La herida fue tan grave que tuvieron que amputarle la pata

Fue llevado a un refugio donde esperaron a que se recuperara de ese difícil trauma. En el refugio le llamaron Quinton, pero en realidad todos le decían “Q”. Debido a su condición especial pasó mucho tiempo a la espera de ser adoptado. Pero no perdía la esperanza.

“Le encanta jugar… especialmente con los juguetes de la varita,” dijo Shirley Bell, quien al fin adoptó a Q en la guardería de gatitos Best Friends de Animal Society, Los Ángeles.

“Todos los días se queda rogando en la puerta donde guardo sus juguetes en espera de que saque alguno. Corre y salta por todos lados con sus juguetes”.

“Él estaba ronroneando tan fuerte que se le oía desde su pequeño transportador hasta la vuelta de la esquina,” dijo Samantha Bell, hija de Shirley. “Mi madre me envió un mensaje de inmediato y dijo: ‘Tienes que venir a ver este gatito! Ella sabía que me iba a derretir por él, y lo hice. Estaba rodando sobre su espalda, haciendo movimientos en el aire, ronroneando y saludando a todo el mundo”.

Samantha tiene gran debilidad por los gatos naranjas, y deseaba adoptarlo pero ya tenía a 3 gatos en casa, lo cual es el máximo de gatos que permiten las autoridades de Los Ángeles. Afortunadamente su madre estaba enamorada de él.

“Quint era tan lindo, mullido, cariñoso y muy valiente”, dice Shirley. “Él había estado solo y con dolor en las calles de Los Ángeles, sin embargo, estaba tan lleno de amor, derritió mi corazón.”

Me duele el corazón al pensar que este gatito dulce y pequeño, estuvo solo en mundo con mucho dolor. Es probable que tuviera que esconderse en los arbustos por un tiempo de perros y coyotes”.

La segunda noche que Quint estuvo con nosotros, me di cuenta de que su pierna se había hinchado a casi el doble de su anchura. Lo llevé a nuestro veterinario en Best Friends”, dice Samantha.

Le drenaron un absceso, y le recetaron una ronda de antibióticos para combatir la infección. Poco después, pasó otra vez. Su pierna fue drenada de nuevo, y le prescribieron un tipo diferente de antibióticos

“Esto siguió pasando una y otra vez, el drenaje y nuevos antibióticos, lo que les llevó a creer que debían amputar la patita entera antes de que esta propagara la infección al resto de su cuerpo. Era muy pequeña, y esta infección podría haberlo matado“.

“Tomó la cirugía mucho mejor que yo. Yo era una ruina. Lo visité minutos después de su cirugía, y él estaba muy abrigado, todavía ronroneando. Me hace llorar de pensar en ello ahora“.

“Es increíble. Los animales son tan fuertes, pero Quint también es tan amoroso, además de ser tan fuerte. Es muy luchador, y siempre está lleno de amor y afecto.”

En abril Q ha cumplido un año, está claro que Q está disfrutando de la vida al máximo. En el apartamento que comparte con Shirley, el gato saluda con entusiasmo a los invitados rodando sobre su espalda.

“A veces puede ser un poco raro para algunos ver a un gatito sin pata, pero en realidad eso se olvida luego de pasar un tiempo con él”.

El suelo alfombrado del apartamento está lleno de sus juguetes, incluyendo una cesta bien surtida, y también alberga un condominio de gato de tres niveles junto a la ventana, donde pasa las mañanas observando a a los pájaros.

Best Friends

Este gatito resistió desde muy pequeño, a pesar de que no había muchas esperanzas para él. “Ese es mi bebé Q”, dice Shirley. “Soy muy afortunada de tenerlo.”

Los animales pueden llegar a ser muy fuertes, tienen una valentía que muchos desearíamos tener y un corazón muy grande que es capaz de amar a sus propietarios como nadie. Es importante motivar a las personas a adoptar animales que tengan alguna condición especial, ellos también merecen una oportunidad.

Comparte esta bella historia para que más personas adopten a los animales que lo necesiten.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!