Es una gran historia: una gatita ciega puede ver el amor que recibe con los ojos del corazón

En el mes de diciembre fue rescatada una gatita de 4 meses en un estacionamiento en Burlington, Canadá. La felina había nacido completamente ciega a causa de microftalmia, una condición que no permitió que sus ojos se desarrollaran adecuadamente. Tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir por su cuenta.

gatos-sin-ojos1

Por suerte, la Sociedad Protectora de Animales de la localidad la rescató. Después de examinarla, el personal médico diagnosticó que era necesario un procedimiento quirúrgico para extirpar sus ojos subdesarrollados que le producían molestias y dolor. La llamaron Esperanza, un nombre tan hermoso como ella.

gatos-sin-ojos2

gato-sin-ojos3

gato-sin-ojos6

Sería una operación costosa así que tuvieron que buscar ayuda. Pero no estaban solos porque entre su comunidad se corrió la voz y niños y adultos aportaron sus donativos. Hubo un caso muy especial: una niña llamada Katelyn decidió renunciar a sus regalos de cumpleaños y pidió a su familia y amigos colaboración para la cirugía de Esperanza.

gato-sin-ojos5

gato-sin-ojos4

Finalmente, dos meses después, Esperanza pudo someterse a la operación y los resultados fueron exitosos. La cirugía era el comienzo de un proceso de recuperación lento, y la búsqueda de un hogar donde la quisieran para siempre sin importar su condición y la necesidad de cuidados especiales.

Transcurrieron pocas semanas de su recuperación y la Humane Society anunció que Esperanza había conseguido un hogar. Ella no puede ver a todas las personas que la ayudaron en su camino, después de sufrir abandonada en la calle. Pero el destino le deparó una nueva vida rodeada de amor, un amor tan grande que lo puede ver con el corazón.

gato-sin-ojos7

gato-sin-ojos8

gato-sin-ojos9

gato-sin-ojos10

The Dodo

¡No olvides compartir esta conmovedora historia con tus amigos, adoptar siempre vale la pena!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!