Un veterinario encontró visitantes muy desagradables en el cuello de este pobre gatito

Un buen samaritano encontró a un gatito en un estacionamiento de Florencia, Kentucky. Él vio al gatito desamparado y se dispuso en ayudarlo, inmediatamente lo llevó al veterinario cuando observó que el felino tenía unas llagas bastante grandes en el oído y el cuello. Te recomendamos discreción al momento de ver estas imágenes.

Al momento en que el veterinario evaluó al pequeño gatito sabía cuál era el problema. El pequeño tenía dentro de sus heridas larvas de mosca de tipo Cuterebra (moscardón americano).

La mosca cuterebra adulta pone sus huevos en las entradas de madrigueras de animales o en senderos utilizados por ellos. Al momento en que un animal pasa o se frota cerca de los huevos, estos responden al calor fácilmente y se adhieren a su piel.

Es posible que el pequeño gatito al ser callejero se haya cepillado contra la hierba y las larvas se agarraron y comenzaron a hacer su camino en la nariz y la boca del animal a través de una herida de la piel. ¡El pobre gatito tenía una larva en el cuello y la otra cerca de su oreja!

A pesar que le aplicaron la anestesia al momento de llegar para calmar el dolor del pequeño gatito desesperado, las larvas eran tan grandes ya para un gatito tan pequeño que, al sacarlas y halar su piel, el pobrecito aullaba terriblemente de dolor. Y podemos ver los fuertes aullidos del gatito en el vídeo cuando su médico veterinario le extraía las larvas de su cuerpo.

Hay que tener cuidado, y tomar las previsiones con sus mascotas para detectar signos de la infestación de larvas antes de que lleguen a un punto tan grave como el que sufrió este pequeño.

Algunos de los síntomas incluyen protuberancias u otras anomalías de la piel. Si usted sospecha que su felino está infectado, llévelos al veterinario para que las larvas sean removidas, es importante que las larvas sean eliminadas enteras porque si la larva se corta, podría causar una reacción alérgica.

Relayhero

Afortunadamente, el final es una buena noticia, y es que este gatito está libre de esas criaturas desagradables. Sólo le queda seguir con sus medicamentos para las heridas que le quedaron y estará completamente sano para ser un gatito feliz y sin preocupaciones.

Comparte esta información para que más personas estén atentos de sus mascotas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!