Veterinarios colombianos salvan a un pequeño felino encontrado con las extremidades destrozadas

Algunos habitantes dentro una localidad en Colombia, se encontraron a orillas de un rió y a punto de morir ahogado una pequeña clase de felino salvaje, a principio pensaron que se trataba de un bebé jaguar, sin embargo los expertos en fauna “Corpoboyacá” determinaron que en realidad se trataba de un Margay, una especie de felino originario del centro y Sur de América.

El pequeño felino tenía algunas extremidades destrozadas por lo que al llegar a la clínica especialistas intervinieron rápidamente para tratar de salvarlo y darle la oportunidad de llevar una vida normal.

Un pequeño margay fue encontrado terriblemente dañado de sus extremidades a las orillas de un río en Colombia 

TIGRILLO1

Las lesiones no eran lo suficientemente graves para justificar la amputación por lo que el equipo médico buscó una mejor alternativa para el felino

TIGRILLO2

El equipo veterinario de la Universidad Juan De Castellanos reparó las extremidades destrozadas mediante la fijación de placas a los huesos 😯

TIGRILLO3

El proceso tuvo una duración de tres horas ¡Y fue todo un éxito!

TIGRILLO4

¡Ahora el pequeño felino está en el camino hacia la recuperación! 🙂

TIGRILLO5

Facebook

Es demasiado pronto para saber si habrá algunas otras complicaciones sin embargo los veterinarios informan que todo va de maravilla y si todo sigue así este pequeño algún día podrá regresar a vivir en la naturaleza.

¡No olvides compartir la historia del pequeño Margay con tus amigos! 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!