La terrible pesadilla que vivió este gato al ser rociado con aceite y abandonado a morir

Noticias como estas nos sorprenden y desagradan cada vez que aparecen porque es inaudito el hecho de que un ser humano logre hacer tanto daño a nuestras queridas mascotas.  En este caso el afectado fue un gatito de siete años de edad y de color jengibre que merodeaba por las calles del estado de Idaho.

El pequeño felino de color naranja fue rociado con aceite de motor para coches y luego abandonado allí, dejándolo sin ninguna forma de salvación, pretendían que el gato muriese y parecía que así sería al estar sumergido en el aceite.

Sumado a eso, los gatos no les gusta verse ni sentirse sucios; y el gato, siguiendo su instinto de limpieza, empezó a lamer el aceite de motor que tenía encima y resulta que ingirió mucho aceite de motor cuando trataba de limpiarse. Eso hizo que las cosas se pusieran un poco peores para él.

Ese gato corrió con la suerte de ser rescatado por los veteranos de guerra que laboran en el refugio animal local y ellos llevaron al gato moribundo a la Clínica Veterinaria de Northgate.  Ahí le dieron un tratamiento, tanto para su pelaje como para la intoxicación que había adquirido por lamer el aceite de motor. En la clínica lograron sedar al gato para poder rasurarlo y bañarlo.

Después de recibir el principio de su tratamiento fue trasladado al Refugio Animal de Idaho Falls. En el refugio sigue recuperándose y ya tiene un nombre, que es como una ironía debido a las pésimas condiciones en que fue encontrado; el gato naranja lleva por nombre Slick, que al español se traduciría como “aceitoso”.

Slick sigue con su tratamiento intravenoso para eliminar todo el aceite que ingirió cuando trataba de eliminarlo de su pelo, es de importancia sacar el aceite de motor de su circulación antes de que logre dañar sus riñones. Afortunadamente el gato ha recibido suficientes donaciones para costear sus tratamientos y atención, y cuando Slick se encuentre totalmente curado él estará apto para ser recibido en adopción.

Unas de las misiones del Refugio Animal de Idaho Falls ha sido encontrarle un hogar donde haya una familia que abra un espacio en su corazón para recibir al guapo felino de color naranja, ¡y lo lograron! Slick ahora tiene un hermoso hogar donde puede sentirme amado y protegido.

Thebestcatpage  / Relayhero

Mientras tanto, la policía y las autoridades locales están en la búsqueda  de la persona o personas que sean responsables del atroz ataque que recibió el gatito, y la gerente del refugio animal, Irene Brown, dijo “tenemos algunas ideas sobre quién podría haber hecho esto a Slick”.

Esperamos con ansias que se haga justicia y que la reprenda genere conciencia sobre el abuso animal. Brown explica que los que sean testigos de este y cualquier otro caso de abuso animal no pueden quedarse callados porque las acciones de maltrato no pueden ser tolerables.

Comparte esta historia con tus amigos y estate atento con los tratos que reciban los animales en tu ciudad. No dejemos que la historia de Slick se repita.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!