Este gatito casi muere por usar un collar para pulgas ¡Es muy importante saber por qué!

El remedio en este caso fue peor que la enfermedad ya que las pulgas no eran lo que estaba matando a este pequeño gatito que llegó en condición crítica al centro médico, lamentablemente su collar para contrarrestarlas casi le hace perder la vida.

Sabemos que las pulgas y garrapatas representan un gran problema que genera angustia cuando nuestros amigos peludos llegan a infectarse, es muy difícil de soportar verlos rascarse incesantemente y sufriendo a causa de estos estos molestos inquilinos que invaden su cuerpo, perjudicando su bienestar físico.

Pequeño gatito casi muere debido collar para pulgas 1

Por eso buscar la solución es tarea inevitable, solemos recurrir a los productos que se ofertan en el mercado para aplicar el tratamiento, confiando que son seguros y que nuestra mascota pronto estará libre de parásitos. Se adquieren desconociendo las posibles reacciones adversas, algunas con consecuencias lamentables que nunca hubiese imaginado le podría pasar a su querido peludo.

Fue precisamente el episodio de más angustia que vivieron al saber este pequeño gatito de pocas semanas de nacido estaba a punto de fallecer cuando fue ingresado en el centro de salud “All Friends Animal Hospital”, en Norwich, Estados Unidos, presentando severas crisis convulsivas.

Aun cuando estaba infestado por pulgas que seguían vivas en su cuerpo, lo que estaba causando su muerte era el collar que le había comprado el propietario para contrarrestarlas, nunca pensó que su gatito estaría enfrentando esta grave emergencia.

Pequeño gatito casi muere debido collar para pulgas 2

Lona Harrelle, directora del hospital, dice que muchos de estos collares diseñados para controlar las pulgas liberan toxinas que se absorben por la piel y van directo al torrente sanguíneo del animal, “Obviamente, esto es una reacción extrema y un ejemplo de lo que puede llegar a suceder”, cada mascota es diferente y los resultados son impredecibles.

“La toxina puede afectar a cualquier animal de cualquier edad” añade Harrelle, hay animales más susceptibles que otros, se debe tener en cuenta su tamaño y peso, por lo general, los más jóvenes no lo toleran muy bien.

Pequeño gatito casi muere debido collar para pulgas 3

¡Este gatito afortunadamente logró sobrevivir! Aun no se puede determinar con claridad sobre el componente específico del producto químico que le provocó la reacción al gatito, se piensa que el propoxur, un pesticida altamente tóxico que es utilizado en ciertas marcas conocidas, como “Sergeants” que era la que estaba usando el gato según manifestó su dueño, lo que pudo causar tales síntomas. Según informes, la empresa ha acordado sustituir el producto que contiene el plaguicida.

Pequeño gatito casi muere debido collar para pulgas 4

Al parecer esto se llevara a cabo de forma gradual hasta el 1 de abril del corriente año, es decir, que todavía estarán apareciendo para la venta en las estanterías de algunos establecimientos.

¡Es incomprensible! Queda de parte de los consumidores estar pendientes. La precaución se extiende para los niños que corren el peligro de contaminación al estar en contacto con un perro o gato que tenga este tipo de collar, la advertencia es clara, simplemente no pueden metabolizar esta sustancia en su cuerpo, es altamente tóxico y pueden causar cáncer.

Pequeño gatito casi muere debido collar para pulgas 5

Algunas personas han reportado tristes experiencias de sus mascotas que sufrieron intoxicados por estos pesticidas, pasando de la ceguera, convulsiones, parálisis y finalmente la muerte, es un dolor tremendo que empaña a la familia.

Es recomendable preguntarle siempre a su veterinario acerca de los productos más convenientes y seguros para su mascota, Harrelle expresa que se pueden conseguir algunos que permanecen en la superficie de la piel sin invadir el torrente sanguíneo, muchos son accesibles e inclusive se venden sin receta médica.

Independientemente del método o su costo, no vale la pena correr el riesgo, lo mejor es que se administren bajo algún tipo de control para evitar que afecten la salud de nuestras mascotas.

Pequeño gatito casi muere debido collar para pulgas 6

The Dodo

Siempre debes leer las etiquetas, estar atento a las advertencias e investigar, quizás descubras que quienes realmente se benefician en algunos casos son los fabricantes y no nuestras mascotas. Puedes hacer clic aquí si estás buscando consejos sobre la detección de pulgas y tratamiento para tu mascota.

Esta historia que nos invita a tomar conciencia, sin importar el tiempo que pase, no queremos que situaciones como estas se repitan por desconocimiento ocasionándole un daño irreparable, contamos contigo para compartirlo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!