Lamentablemente otro gato leopardo pasó de ser una mascota al abandono ¡YA BASTA! 

Leonardo es un Gato Leopardo que llegó al Wildlife Friends Foundation Rescue Center después de que su “dueño” decidiera que ya no podía cuidarlo más. Lo mantuvieron como mascota durante casi tres años, y durante ese tiempo tuvo más de una casa.

gato-leopardo-mascota1

Al crecer, lógicamente se fue poniendo un poco más agresivo y ya no podían jugar con él como si fuese una mascota… Así que resolvieron dejarlo en una caja en el jardín hasta que llamaran por ayuda. Contactaron a la WFFT para que lo rescatara.

gato-leopardo-mascota6

Es muy probable que este chico haya sido ilegalmente cazado y vendido para convertirse en una mascota… Es importante entender que estos animales pertenecen a la vida salvaje. ¡No son mascotas!

gato-leopardo-mascota3

Inclusive cuando se los llevan a casa ilegalmente, para vivir una vida que no les corresponde, los abandonan más adelante porque no pueden lidiar con el animal. Ellos no tienen la culpa de eso y merecen ser dejados vivir felices en su hábitat. 

gato-leopardo-mascota2

WFF

Esta especie se encuentra en la lista roja de especies amenazadas. La piel del Gato Leopardo es comercializada a nivel internacional, de forma ilegal. Se usa para abrigos y para decoraciones, ¡qué horror! También los crían para que tengan crías con gatos domésticos y así crear al popular Gato Bengala. Sus huesos son usados para medicinas tradicionales asiáticas. 

Con esta especie están ocurriendo muchas injusticias, ya que no solamente se enfrentan a la caza ilegal y al confinamiento en un hábitat que no les corresponde…. Sino que se arriesgan al posterior abandono y quedan a la deriva ya que los humanos no saben lidiar con ellos. Los culpables de esto no son solo aquellos que comercializan con los gatos leopardo, la gente que los compra y los mantiene en casa es igual o más culpable. 

Comparte esta información con tus amigos y ayúdanos a que más nadie adopte animales salvajes.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!