Este gato detestaba la caja de arena, así que encontró una forma más cómoda de ir al baño

Los gatos no solo tienen una personalidad que los hace únicos también muestran predilección al escoger un lugar y la manera de hacer sus necesidades. Siempre nos sorprenden con su inteligencia, y esta vez no será la excepción, prepárate para conocer a un felino muy particular.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-1

Se podría decir que este minino nunca estuvo interesado en una caja de arena para gatos. Esto representó un gran problema ya que desde el mismo día que Tyler Silva llevó a su llamativo gatito a vivir en su hogar en Toronto, Canadá no quería usar la caja.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-2

Tyler adora a su gato sin pelos, a pesar de sentir que era un desastre tener que estar limpiando constantemente cada rincón de la casa. ¡Es un gatito encantador!

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-3

“Fue muy difícil de limpiar todo lo que dejaba regado, he intentado varios métodos con diferentes tipos de cajas y grava pero nada de eso ha funcionado”, dijo Tyler.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-4

Lo cierto es que Tyler siente un amor sin límites por su gato llamado Skeleton, pero sabe que por decencia necesitaba tener un poco de orden en este aspecto de su vida.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-5

Fue entonces cuando se le ocurrió intentar algo más, después de ordenar por Internet un kit de aseo y entrenamiento de esfínteres para gatos, y se llevó una sorpresa… ¡Antes de lo esperado su gato estaba usando el inodoro!

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-6

Se sentó en lo alto del trono de la diosa de porcelana como si fuese su reino, ¡No lo podía creer!  Tyler expresó que la emoción fue inmensa, era como si nunca hubiese visto a alguien usar el inodoro.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-7

Es difícil saber si se siente intimidado en este momento, “No estoy muy seguro si le importa que estemos mirando, él siempre frunce el ceño, tiene una vida modesta y no es un fan del flash de las cámaras” explica Tyler.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-8

Skeleton aprendió a usar de forma independiente el baño y va al menos cuatro veces al día.

Ladan Mohammad Zadeh, veterinario de “DoveLewis Emergency Animal Hospital”, opina que no hay nada definitivo para decir que es un error dejar que un gato use el inodoro, aunque no es algo natural para ellos ya que la mayoría de los gatos tienen la tendencia a excavar y cubrir, “la posición sobre la taza del baño puede ser estresante para el gato, sobre todo si son mayores”.

Es preferible que el entrenamiento sea un proceso natural sin estrés para la mascota y se tomen en cuenta las sugerencias sobre evitar que el gato use el inodoro como opción para usar el baño.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-9

El Dr. Jaeger Bretaña del centro “BluePearl Veterinary Partners”, en Florida, Estados Unidos, también admite que no hay nada que indique que sea poco saludable para un gato usar el inodoro en lugar de una caja con arena, pero es recomendable estar vigilante, los gatos podrían resbalar y caer fácilmente.

gato-odia-la-caja-de-arena-encuentra-la-mejor-forma-de-ir-al-bano-10

The Dodo

En este caso Skeleton encontró un lugar donde se siente cómodo y aprendió a ir al baño sin verse obligado a usar la caja de arena, esperemos pueda tenerla a la mano por si decide cambiar de opinión, ¡Nunca se sabe!

Podrás ver mas de este gatito en su cuenta de Instagram.

Comparte esta prueba superada con el uso del retrete con tus amistades a ver qué opinan.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!