Encuentran en la calle a un gatito malherido… ¡Lo que pasó después nos llena de esperanza!

Este chico se llama Frog, pero cuando lo encontraron no tenía nombre y estaba perdido, sufriendo mucho: casi muerto de hambre, lleno de heridas y arrastrando una pata completamente destrozada.

Afortunadamente alguien puso un video en Facebook de Frog y una mujer llamada Nafsika Korniliou, perteneciente a la organización de rescate griega llamada Second Chance Animal Rescue Society (SCARS), vio la publicación y supo de inmediato que tenía que ayudar al chiquillo. 

gato-perdido-pierna2

Korniliou contactó a la mujer que grabó el video y le dijo que su organización estaría encantada de acoger a FrogPor supuesto la mujer se puso muy feliz al escuchar la oferta… Pero no fue Fácil. SCARS está en Atenas y Frog estaba al otro lado de Grecia. Dos voluntarios donaron dinero para que el gato pudiese volar hasta Atenas y ser ayudado lo antes posible. 

gato-perdido-pierna1

Cuando llegó, los rescatistas se dieron cuenta de inmediato lo urgente que era la ayuda que necesitaba el chico. “Olía muy mal y estaba delgado, apenas olía la comida comenzaba a llorar”, dijo Nafsika. 

gato-perdido-pierna3

Todos sabían que Frog se merecía una vida mejor, así que se decidieron a averiguar qué pasaba con su pata. La herida olía mucho y la arrastraba, eso lo hacía adoptar posturas no-naturales en un gato. 

gato-perdido-pierna4

Lo llevaron a un veterinario ortopédico y ese doctor les dijo que la pata no tenía sensibilidad de la rodilla para abajo. Después de tomar los antibióticos que le recetaron, Frog mejoraba considerablemente. Sobre todo se notaba porque comía ferozmente. 

gato-perdido-pierna7

Finalmente Frog tuvo la fuerza para someterse a una cirugía y remover su pierna inerte, que tantos problemas le daba. Cuando entró en cirugía los médicos se dieron cuenta de algo muy determinante para el caso de Frog: lo que tenía en la pierna era una bala…

gato-perdido-pierna8

Nunca sabremos exactamente lo que le pasó, es muy triste imaginar el oscuro pasado de este inocente chiquillo. Queda claro que es un luchador. Todo salió muy bien en la cirugía, afortunadamente. 

gato-perdido-pierna9

Está ganando peso y caminando en tres patas sin problemas… ¡Es admirable!

gato-perdido-pierna10

Facebook

La meta es que se recupere por completo para que luego puedan conseguirle un hogar en el que pueda permanecer de por vida, en donde le den el amor que tanto merece. Mientras tanto, es reconfortante saber que le están dando los mejores cuidados. ¡Gracias a los que lo salvaron, son unos verdaderos héroes! 

Te invitamos a compartir el conmovedor caso de Frog con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!