Este gato tenía una casa, pero en condiciones deplorables…¡Y el destino le deparó lo mejor!

Es increíble cómo los animales a pesar de tener una experiencia desagradable, pueden sacar algo bueno y aprender a seguir viviendo de una manera alegre y mostrar agradecimiento a quien le demuestre amor. Es la historia de Cubbie, cuyo nombre anterior era Tyrone. Se trata de un gato que ha sido rescatado de una vivienda de acumuladores ¡Es impresionante!

También fueron rescatados 40 gatos aproximadamente que vivían en medio de tanta basura, en condiciones completamente insalubres.

Gato rescatado 4

Amy Haas-Gray y Denise Yantis, fundadores de Hardin Eldorado Equipo de Rescate de Animales, en un trabajo de aproximadamente dos meses y en conjunto con Yantis de Rescate Inn  lograron salvar a todos los gatos que se encontraban en la casa.

Era una casa donde nada estaba en su lugar, estaba llena de heces, comida podrida, ropa, muebles, objetos sucios, dañados, un ambiente con mal olor. ¿Cómo podían vivir así?

Gato rescatado 2

Cuando Amy vio a Cubbie, estaba sólo, de pie, con una mirada y expresión corporal que sólo podía percibirse en él una gran tristeza. Su pelo no estaba completo, tenia partes donde su piel se podía apreciar a simple vista, detrás de sus orejeas tenía grandes costras.

Descubrieron en Cubbie una característica especial y encantadora… ¡Sus ojos son de dos colores!

Gato rescatado 5

Anny comenta que todo lo que quería para Cubbie era darle una oportunidad de una vida nueva, una vida llena de amor. Los gatos fueron llevados al refugio, para su atención y posterior proceso de adopción, el personal del refugio colocó en la web la lista de los gatos ya aptos para ser adoptados.

Gato rescatado 3

Fue entonces cuando Loris Raeigh vió a Cubbie como posible mascota. Loris y Dan Raeigh cumplieron el proceso de adopción.

La reacción de Cubbie cuando lo fueron a buscar sorprendió a quienes estaban ahí presente, actuó como si estuviera enamorado de sus nuevos dueños, y su expresión mostró un compromiso hacia a ellos para cuidarlos.

Gato rescatado 1

Loris comenta que ha sido muy distinto con Cubbie, se han presentado comportamientos que antes no había tenido que controlar con otros gatos. Cubbie desconocía que no debía saltar en la estufa, tampoco sobre el refrigerador.

Se entiende que estos comportamientos son consecuencias del estilo de vida que Cubbie tenía así como las condiciones del hogar.Sin embargo pronto esos comportamientos fueron corregidos. ¡Cubbie es muy inteligente!

Gato rescatado 6

En su proceso de aprendizaje observaba que hacían otros gatos y pronto supo que se podía hacer y que no.

Así la casa de Lori estaba de nuevo en orden. Contando con un ayudante extraordinario… ¡Cubbie¡.. Él se limpia solo y limpia a todos los demás en la casa.

Gato rescatado 11

¡Es increíble!… En su nuevo hogar, no solamente se ha dedicado mantener las cosas limpias, también está muy pendiente del estado de ánimo de sus dueños. Lamentablemente la familia Raeigh perdió un gato que tenía 10 años con ellos, presentaba problemas con el corazón y justo después de la Navidad murió y Cubbie no fue indiferente a esta tristeza.

Gato rescatado 8

En el hogar tiene 5 hermanos y Cubbie a cada uno de ellos y ha logrado acercarse y limpiar a Gabriel, el gato de los cinco hermanos que tiene el carácter más fuerte que no le gusta que nadie lo toque ni se le acerque.

¡Cubbie ha sido un gran ejemplo para todos!

Gato rescatado 7

The Dodo

Aún no todos los gatos rescatados de la casa de acumuladores han conseguido hogar, si quieres conocer mas sobre estos hermosos gatitos rescatados puedes hacer clic aquí.

Comparte esta linda historia donde Cubbie nos muestra que  de una mala experiencia siempre hay algo bueno siempre y cuando aprendamos parte de la lección y sigamos adelante. También ayudarás a que los otros gatitos puedan conseguir un hogar en menor tiempo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!