Atrapar a un gato que le tiene terror a los humanos es un acto heróico ¡Conoce esta historia!

Hasta hace poco existió un lugar en Nueva York que estaba sobre poblado de gatos callejeros abandonados -como muchas otras áreas de la ciudad-. El sitio estaba a punto de colapsar y afortunadamente alguien hizo algo al respecto. 

Entre todos los gatos que había, estaba Crispy, un chico blanco y negro que era el patriarca de la colonia. Su pasado en peleas de calle hicieron que la forma de sus orejas quedara irregular, con un look “encrispado”. 

atrapar-gato-humanos1

También estaban Julia, Minx, Garfield y Odie. Durante cuatro meses les estuvieron llevando comida a diario. A pesar de lo lindos que se veían haciendo fila y esperando su alimento, cualquiera se podría dar cuenta de que el lugar era un desastre. Muy pocos gatos del grupo estaban castrados o esterilizados. 

atrapar-gato-humanos2

Cuando los rescatistas fueron a Harlem en mayo del año pasado, solo tres de los felinos tenían la marca en la oreja. A los gatos se les hace esta marca cuando los esterilizan y luego los sueltan a la calle nuevamente. Usualmente las hembras tienen tres crías al año y cada cría tiene entre cuatro y seis. Eso puede ocasionar que casi la mitad de los gatitos que nacen afuera no sobrevivan y eso es algo muy triste.

atrapar-gato-humanos3

Entre los que sobreviven, cuando tienen entre 4 y 5 meses, pueden empezar a tener sus propias crías… Son muchos gatos. La mayoría de estos chicos eran amigables como cualquier mascota. “Julia se ponía debajo de mi mano para que le de cariño y comida”, cuenta Carina Storrs, parte del equipo que rescató a los felinos. 

atrapar-gato-humanos4

Querían darle a ella y a sus otros amigos la oportunidad de vivir en un hogar. A pesar de que el sitio es seguro, la vida para un gato allí no era tan sana como debería. Atraparon a los chicos uno a uno, dejándoles trampas con atún o sardinas y la puerta abierta. Una vez que estaban adentro, pisan el plato y la puerta se cierra. 

La mayoría de los gatos demostraban ser sociables, como por ejemplo Fritz Fiddler, que maullaba de una forma tan particular que parecía estar haciendo un show de Broadway 😛 

atrapar-gato-humanos5

Pero no todo fue tan fácil, había una chica llamada Mocha que no se dejaba atrapar por nada del mundo.

atrapar-gato-humanos6

Era la única que faltaba de los 18 gatos que originalmente había en ese refugio de Nueva York. ¡Qué bueno es saber que estas personas no se rindieron hasta lograrlo!

atrapar-gato-humanos9

En abril fue finalmente rescatada y trasladada al ASPCA, allí la chequearon y notaron que estaba lactando… Ahora hay que buscar a sus bebés. 

atrapar-gato-humanos7

The Dodo

Es importante saber que siempre habrá gatos nuevos que quedan abandonados en las calles de las grandes ciudades. Esto es una realidad muy lamentable y no parece detenerse. Todos podemos hacer algo por estos chicos. ¿Por qué comprar una mascota, cuando hay tantos seres que necesitan un hogar? Adoptar un animal es una de las experiencias más hermosas para un ser humano. 

Comparte esta linda historia con tus amigos y anímate a adoptar a un animal.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!