En medio del devastador incendio en California un gato se convierte en símbolo de esperanza

En California luchan contra el Valle de Fuego, al norte de San Francisco, se han visto afectados por un incendio forestal masivo que ha hecho estragos en la ciudad, afectando a seres humanos a animales. Todo comenzó el pasado sábado cuando 28.300 hectáreas fueron consumidas por un fuego inclemente, hasta el miércoles fue que pudo controlarse y muchos animales terminaron gravemente heridos o desaparecidos.

incendio-california

Hubo un sobreviviente rescatado por un bombero que se convirtió en símbolo de esperanza en un espacio donde había mucha oscuridad. En una de las áreas más afectadas, encontraron a un gato negro que luchó para sobrevivir, los bomberos lo trasladaron a la Clínica Veterinaria Memorial Wasson en la ciudad de Lakeport. Al instante recibió atención médica veterinaria, tenía quemaduras en toda la cara, y todo su pelo chamuscado.

gato-quemado-sobreviviente1

El tratamiento necesario para su recuperación puede ser doloroso, solamente puede alimentarse a través de un tubo insertado en su cuerpo, y le aplican crema para cicatrizar las quemaduras en la cara y el cuerpo. Es increíble pero a pesar de todo el pronóstico y de su delicado estado de salud está evolucionando bien.

gato-quemado-sobreviviente2

Ha sido muy importante para salvar su vida, la labor de los héroes que lo rescataron, además de su lucha la actitud del equipo de médicos veterinarios que no se rindieron e hicieron todo lo posible para mantenerlo vivo. Ahora mismo ronronea y se muestra feliz, uno de los miembros del equipo aseguró que: “Los veterinarios aquí realmente tratamos de salvar a todos los animales que vienen sin importar su condición. Tienen un gran corazón lleno de voluntad para ayudar, así como a este caso a muchos más”.

gato-quemado-sobreviviente4

A pesar de que solo transcurrieron unos días el gato ya se siente mucho mejor, en la clínica son muy optimistas en que el dueño logre reconocerlo y vaya a reclamarlo para que pueda regresar a recibir el cariño de su hogar.

gato-quemado-sobreviviente5

Pero no es el único caso, centenares de animales de la zona están afectados y muchos voluntarios se han sumado para rescatarlos y hacer posible que se reencuentren con sus dueños. Han creado varias páginas de Facebook como PET Lost and Found de Incendios del Condado de Lake y Lake Country en las que colaboran con la búsqueda y rescate de los animales.

gato-quemado-sobreviviente6

The Dodo

Esperamos que todos puedan regresar con vida a sus hogares y que no sucedan más tragedias como esta. Qué alegría conocer la historia de este sobreviviente que hizo recobrar la esperanza de muchos por encontrar a su mascota.

Esta inspiradora historia merece que la compartas con tus amigos… Aún cuando todo parece perdido siempre hay una oportunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!