Te presentamos al animal que jamás ha bebido ni una sola gota de agua en su vida ¡DESCÚBRELO!

En verano a todos se nos antoja beber agua fría para ayudarnos a combatir el calor. Como seres vivos, el agua es un elemento indispensable en nuestras vidas. Pero, ¿me creerías si te digo que existe un animal que no bebe agua? Pues así es, este animalito existe y Nuk es su nombre. 😉

Nuk es un gerenuc, también conocido como gacela jirafa, y es huérfano porque fue rescatado en 2013 por el fondo para la organización David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) en Kenia y de inmediato se convirtió en uno de los personajes más memorables en llegar al albergue. No sólo porque Nuk tiene unas preciosas pestañas largas que distinguen a los gerenucs de otros tipos de antílopes, sino también porque Nuk, al igual que todos los de su especie, tiene la capacidad increíble de vivir sin tomar agua.

Nuk y sus parientes sacian su sed con el consumo de una gran cantidad de hojas 🙂


La humedad en las plantas es suficiente para que puedan mantenerse hidratados. Incluso han evolucionado largos cuellos similares a los de las jirafas y fuertes patas traseras para alcanzar el follaje hasta más de dos metros. Las largas pestañas de las gacelas jirafa tienen una función importante ya que los ayudan a moverse a través de la maleza espinosa en busca de hojas jugosas sin que se hagan daño.

Desde su rescate, Nuk ha demostrado que tiene las habilidades necesarias para hacer las cosas por su cuenta


Una vez que tuvo la edad suficiente, Nuk fue enviado de nuevo a su hábitat natural donde se unió a una manada de impalas.

“Nuk sigue viviendo cerca del albergue por lo que de vez en cuando nos viene a visitar”,comentó Amie Alden de DSWT


El personal de DSWT ha estado esperando desde años a que Nuk encuentre una gerenuc hembra para comenzar una familia propia y transmitir sus atributos finos y poco comunes a sus crías.

Pero él parece estar tomándose su tiempo y disfrutar de su soltería 😉


Lamentablemente sólo quedan 95.000 gerenucs en el mundo ya que se ven amenazados por la pérdida de su hábitat y la caza 🙁

The Dodo

Esperemos que gracias a la labor de este tipo de instituciones y a la concientización de más personas, este número se incremente.

¡Así que comparte esta interesante historia con tus amigos y recuerda hidratarte bien en estas vacaciones y hacer lo mismo con tus amadas mascotas! No somos como Nuk 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!