9 gestos de nuestros amigos peludos para decir sin palabras “Te amo”

Los amigos peludos son muy espléndidos a la hora de manifestar su amor y cariño. Ciertamente ellos no pueden hablar, pero esto no les limita a la hora de expresar su amor. Basta con estar atentos a los gestos que hablan más que mil palabras, llenando el corazón y cada día de inmensa alegría y felicidad… Es increíble cómo con un gesto nos pueden llegar a decir “Te amo.”

Gregory Burns es un neurocientífico estadounidense que se ha dedicado a estudiar el comportamiento cerebral de los perros. En su libro llamado “Cómo nos aman los perros” plantea y explica sus premisas en base a los resultados de sus estudios. Ha sido uno de los pocos científicos que logró hacer pruebas escaneando a los perros despiertos. Estos perros previamente recibieron entrenamiento para que los resultados fueran lo más cercanos a una reacción verdadera.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-13

Lifestyle

Una de sus principales conclusiones es que los perros perciben a los seres humanos como un grupo distinto a ellos, sin embargo consideran a sus dueños como parte de su familia. Según estos resultados, cuando los perros necesitan ayuda prefieren buscarla en sus dueños y no en sus amigos peludos, este comportamiento puede suponer que los perros desarrollan la idea de que los humanos cuentan con recursos que ellos no tienen.

Burns en sus estudios con fragancias comprobó que los perros distinguen perfectamente a los miembros de su especie y a los humanos. El olor de un humano familiar provoca en su cerebro una recompensa que es incomparable con la que generan el resto de los estímulos en general.

Estudios han presentado que los perros desarrollan en la relación con su dueño la misma sustancia química cerebral que ese activa entre una madre y un hijo (a): oxitocina.

Se puede llegar a pensar que los perros desarrollan amor por sus dueños porque le dan de comer, pero lo cierto es que ese punto es mucho más complejo. Los estudios revelan que realmente los perros aman realmente la compañía de sus humanos.

Prestemos atención a estos gestos o señales que expresan nuestros amigos caninos y que sin palabras simplemente le están diciendo a su dueño un “TE AMO”

1.- Sí el perro comparte sus juguetes.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-7

Webzubra

¿Cuántas veces el perro viene corriendo hacia su dueño con un juguete en la boca  y lo deja caer sobre su regazo? Es una invitación a compartir con él  y a celebrar el poder convivir y disfrutar con su dueño, adicional que está reconociendo que su dueño es el líder de la manada.

Es una ofrenda, un regalo que quiere compartir… eso es un “te amo” sin palabras.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-4

Tiphero

2.- Sí el perro lame la cara de su dueño.

Puede ser un comportamiento poco agradable para algunas personas, es evidente que el perro no conoce nada sobre gérmenes y  bacterias, pero de lo que sí conoce es del afecto que le tiene a su dueño y lamer su cara representa para él una señal definitiva de amor y devoción.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-10

Ohl

Es un comportamiento que sólo ocurre cuando el perro siente un vínculo muy fuerte por su dueño, es un gesto de intimidad. Si eres una de las personas que no se siente cómoda con el lamido de tu perro no dejes de sentirte halagado porque lo que te quiere decir es que “te ama.”

3.- Sí el perro abraza a su dueño después de comer.

La comida es un elemento indispensable en la vida de todo ser vivo, pero para los cachorros también representan un elemento motivador ya sea porque está entrenando y es un premio por su buen comportamiento o simplemente para alimentarse.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-14

Rvcoutdoors

Sí después de comer el perro busca abrazar a su dueño sencillamente le está demostrando que es su prioridad.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-8

Pinterest

Por lo tanto, si después de comer el perro busca abrazar a su dueño sencillamente le está demostrando que es su prioridad.

Cuando este cachorro tiene este comportamiento lo más seguro es que su olor sea un concentrado de comida para perros, el dueño no debe dudar que es un gesto para expresar un “te amo.”

4.- Sí el perro se encarga de su dueño cuando está enfermo o lesionado.

Este es un comportamiento que los perros han heredado de los lobos,  lamer las heridas es un instinto natural en ellos y lo hacen para tratar de curarlas.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-15

Stories.barkspost

Entonces sí vemos a un perro que esta lamiendo mucho a su dueño mientras está enfermo lo que quiere es curarlo para verlo bien porque realmente sabe que tiene una dolencia y le preocupa… también buscan quedarse cerca de su dueño todo el tiempo para estar atentos a alguna necesidad que tenga y poder ayudarlo.

Simplemente son maneras de decir sin palabras “te amo”

5.- Sí el perro duerme en la cama de su dueño.

Permitir o no que un perro duerma en la cama de su dueño es un tema que ha causado alguna polémica. Sin ánimos de entrar en ese debate, el comportamiento del perro de querer dormir en la cama de su dueño o cerca de él significa lealtad y definitivamente que es una manera de expresar “te amo.”

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-3

Tiphero

6.- Sí el perro bosteza cuando su dueño bosteza.

El bostezo es entendido como un signo de empatía para los humanos, es un fenómeno muy similar a los dolores solidarios. Esta empatía también se extiende a los perros, pues ellos también bostezan cuando su dueño lo hace.

girl and her little dog yawn together

Flitto

Una de las características de la crianza de los perros es la capacidad de leer y entender por instinto a sus dueños, razón por la cual se considera el bostezo como parte de esta enseñanza. Es una manera adicional de decir estoy aquí contigo y “te amo.”

7.- Sí el perro sigue a todas partes a su dueño.

Los perros al contrario de los seres humanos no necesitan estar tiempo a solas, lo que significa que sí vemos a un perro seguir a su dueño por toda la casa es una manifestación de querer estar siempre con él, le encanta su compañía porque lo quiere.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-17

guiasaludable

Estas caminatas atrás de su dueño es una manera de decir eres mi líder y  “te amo.”

8.- Sí el perro mantiene la calma cuando su dueño sale de la casa.

Sí el perro presenta una manifestación de pánico cuando su dueño sale está manifestando una ansiedad por la separación, tiene miedo a quedarse sólo.

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-12

Pinterest

El perro que se queda en calma cuando su dueño sale está manifestando confianza y seguridad de que es amado y que va a regresar con él. Es una manera de agradecer el amor que siente… una simple expresión de “te amo.”

9.- Sí el perro manifiesta entusiasmo por el regreso de su dueño.

Un perro que celebra con giros, brincos, carreras la llegada de su dueño, no hay mucho que explicar… definitivamente le está diciendo sin hablar me alegro de verte y “te amo.”

cuando-el-perro-quiere-decir-te-amo-2

Tiphero

Conocer el significado de todas estas señales es maravilloso, todas concluyen en dos palabras expresadas a su dueño… ¡Te amo!

Comparte con tus amigos y disfruta observando cada expresión de tu amigo peludo, conéctate con su mirada y sus comportamientos, disfruta junto a él el verdadero significado del amor.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!