Fueron a rescatar a una perrita debajo de una casa, pero se encontraron con mucho más

Existen personas que son cómo ángeles en la tierra. Los voluntarios que trabajan en los refugios rescatando a los animales que han vivido experiencias llenas de crueldad y maldad son algunos de esos ángeles disfrazados de humanos.

El refugio Hope For Paws tiene en su lista de voluntarios personas realmente especiales dispuestas a ayudar a todos los animales indefensos que estén expuestos al peligro.

La historia de Gigi es tan conmovedora como increíble. Esta perrita vivió unos días llenos de oscuridad y terror al quedar atrapada debajo de una casa, pero gracias a los héroes de este refugio logró sobrevivir.

Los residentes de la zona se comunicaron con el personal de Hope For Paws cuando se percataron que un perro estaba atrapado en la parte inferior de una casa. Era necesario la actuación de personas especialistas en rescates para comprobar el estado de este cachorro.

Una vez que el equipo de rescate recibió la información se trasladaron al lugar y constataron que ciertamente se trataba de un can atrapado. Inicialmente pensaron que este animalito estaba tan aterrado que se mostraba reacio para salir del lugar.

En los intentos para sacarlo se dieron cuenta que no se trataba sólo de un perro… ¡Era una madre recién parida con una camada de 5 cachorritos!

El equipo de rescate estimó que los perritos apenas tenían unos días de edad. Realmente no fue tarea fácil sacarlos del lugar. 

Tuvimos que arrastrarnos mucho debajo de la casa para conseguir sacar Gigi y a sus bebés”.

El personal se encontró con algunas ratas muertas, cientos de arañas, mucha suciedad y heces.

Era un ambiente que fue muy perjudicial para la salud y el bienestar de los rescatistas, sin embargo, la satisfacción de salvar la vida de estos inocentes animales les hicieron sentir que el esfuerzo y el riesgo valieron la pena.

Tanto la madre como los cachorritos fueron trasladados al hospital para que recibieran la atención médica necesaria y determinar realmente el estado de salud de cada uno de ellos.

Afortunadamente, el diagnóstico fue el mismo para los 6 canes… Todos se encontraban en buen estado de salud.

El terror desapareció y la tranquilidad se hizo presente en esta familia rescatada. El personal del refugio se ganó la confianza de la madre y los cachorritos estaban felices. Todos fueron tratados con mucho cuidado.

Con el pasar de los días estos cachorros superaron las adversidades de un comienzo marcado por la incertidumbre y el miedo, empezaron a vivir días llenos de calma, alegría y amor en el refugio. El personal siempre se mostró preocupado para que ellos se sintieran lo más cómodos posible.

La evolución de esta maravillosa familia después de 6 semanas fue sorprendente. Loretta,  personal de rescate del refugio publicó en su página de Facebook algunas fotografías del avance y crecimiento de estos espectaculares y tiernos cachorros.

Si estás interesado en la adopción de alguno de los perritos de la camada o cualquier otro que se encuentre en la lista puedes hacer clic aquí.

One Green Planet / Facebook

Es una maravillosa historia que vale la pena compartir con tus amigos, es una muestra al mundo del trabajo de estos ángeles de alas invisibles que entregan el alma en cada rescate.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!