Trascendente: Un icono de la moda dice NO al uso de pieles ¡Descubre quién y por qué!

El renombrado ícono de la moda Giorgio Armani sale en defensa de los animales y marca la diferencia en la industria de la moda al decir “NO” al uso de las pieles. El afamado diseñador anunció recientemente, en conjunto con Humane Society International (HSI), que eliminará las pieles de todas sus líneas a partir de la colección otoño/invierno 2016. Las marcas Armani incluyen las líneas de alta gama de Giorgio Armani y Armani Privé, así como la marca “ready-to-wear” AX | Armani Exchange.

¡Bravo! Armani se une a la lucha del cuidado y la protección de los animales.


“Me complace anunciar que el Grupo Armani ha adoptado el compromiso firme de abolir el uso de pieles de animales en sus colecciones”, dijo Giorgio Armani en un comunicado. “El progreso tecnológico realizado en los últimos años nos permite tener alternativas factibles a nuestra disposición que hacen de las prácticas crueles algo innecesario, y aún más tratándose de animales. Siguiendo un proceso activo comenzado hace mucho tiempo, mi compañía ahora está dando un gran paso adelante, lo que refleja nuestra preocupación por los temas críticos sobre la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales “.

Armani sigue los pasos de otras renombradas marcas y se compromete a dejar a un lado el uso de pieles de animales en sus colecciones.


La decisión de un diseñador tan icónico de eliminar la piel de sus colecciones podría marcar un gran cambio en la industria de la moda. Resulta lamentable que los especialistas de moda han observado recientemente un resurgimiento de la popularidad del uso de las pieles, debido en gran medida a los diseñadores de alta costura y las celebridades que las usan. Por ende, HSI calificó la decisión de Armani como “el mensaje probablemente más potente hasta ahora” sobre el hecho de que las pieles realmente no deberían estar de moda.

He aquí las terribles condiciones en las que los conejos son tratados antes de ser privados de la vida y convertirse en una prenda de vestir.

The Dodo
“Armani es una referencia para las marcas de lujo a nivel mundial, por lo que es muy significativo para la industria de la moda global que Armani se haya comprometido a eliminar el pelo animal de todas sus futuras colecciones”, dijo Claire Bass, director ejecutivo de la división HSI Reino Unido.
La piel y el pelo animal se han posicionado a lo largo del tiempo como elementos básicos de la moda. Pero afortunadamente, poco a poco el público ha ido conociendo más sobre lo que sucede en la producción de estos materiales y dicha crueldad ha ayudado a disminuir la compra y demanda de sus consecuentes prendas. Los animales involucrados, tales como conejos, zorros, visones, mapaches, entre otros, se empaquetan en jaulas de alambre sucias donde pasan sus cortas vidas, incapaces de experimentar ningún comportamiento natural y desarrollando patrones repetitivos y tics que se derivan de traumas psicológicos.

Estos inocentes animales sufren maltratos impensables y son sometidos a entornos traumáticos hasta el final de sus días.


Sus vidas son una tortura, HSI las describe como “una privación implacable” ya que generalmente son asesinados brutalmente, siendo golpeados con barras de metal en repetidas ocasiones hasta la muerte, e incluso, desollados vivos. No obstante, la decisión de Giorgio Armani representa una gran noticia para los 75 millones de animales que actualmente se encuentran cautivos en las granjas de piel.

Esperemos que otros diseñadores y firmas de moda sigan los pasos del ícono italiano.
The Dodo

The Dodo

Armani se une a las pequeñas pero crecientes filas de diseñadores de alta gama que han optado por abstenerse del uso de las pieles en sus creaciones, incluyendo Hugo Boss, que prohibió la piel y la lana de angora el año pasado, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney, quienes evitan tanto la piel como el cuero en sus colecciones.

¡Comparte con todos tus amigos esta maravillosa noticia y ayuda a crear conciencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!