Giselle, una gatita ciega que nadie quería adoptar, y ahora 3.000 hogares esperan por ella

Una de la raza de gatos más deseada en América es la raza Munchkin, esta se caracterizan por una mutación que hace que sus patas sean más cortas.

Giselle a pesar de ser una gata perteneciente a esta hermosa y deseada raza  fue abandonada por tener una condición que requería una atención muy especial, es ciega.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-9

Giselle, tiene 2 años de edad, y nació de una camada de gatitos Munchkin, con un aspecto lleno de gran ternura, a pesar de cualquier problema de salud que podía presentar como consecuencia de la mutación.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-3

Giselle fue abandonada en Massachusetts Society for the Prevention of Cruelty to Animals (MSPCA) a principio del mes de octubre,  cuando su familia en Boston no pudieron hacerse cargo de ella por  los cuidados y la atención que requería por su condición especial.

Alyssa Krieger, directora de la MSPCA y actual madre de acogida de esta hermosa gata, comenta cuando llegó a ellos, tenía la duda sobre sí podían ayudarla, y es que cuando el personal de MSPCA vio a Giselle era un desastre, estaba cubierta de orina y de heces, su pelo estaba muy enmarañado.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-1

Giselle estaba notablemente enferma. En la atención medica recibida se le detectó que tenía una infección pulmonar. También se retorcía sobre sus oídos y sus ojos, lo que indicaba que ella podría tener dolor en los nervios.

“Los gatos de Munchkin son siempre de fácil atención para nosotros al igual que cualquier gato de raza pura”, dijo Alyssa. Pero Giselle, a causa de sus problemas de salud, ya se trataba de una situación diferente.

MSPCA anualmente ayuda aproximadamente a 4.000 gatos. Pero las esperanzas de Giselle para un hogar parecían muy lejanas.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-4

Esta gata poco a poco se acostumbró a su hogar temporal en la casa de Alyssa, era como si estuviera saliendo de un caparazón.  “Porque ella es ciega, las transiciones pueden ser difíciles”, dijo Alyssa. “A ella no le gusta mucho las celebraciones, el ambiente se vuelve un poco incómodo para ella, se siente desorientada, sin embargo le encanta que la acaricien en el vientre.”

El personal de MSPCA se percató de que los otros gatos estaban siendo adoptados y estaba pasando lo que ellos temían, que Giselle se convirtiera  en la menos deseada, por tal razón decidieron enviar un comunicado de prensa y crear una cuenta en Instagram  para ayudar a dar a conocer a Giselle y así llamar la atención de algunas personas que estuvieran interesadas en la adopción de ella.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-6

“Ella es realmente una gata cariñosa”, dijo Alyssa. Giselle permite incluso que las otras mascotas de la casa se le acerquen. “Ella es bastante bajo perfil”.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-2

Después de usar las redes para dar a conocer lo dulce y encantadora que es Giselle algo sorprendente empezó a suceder, tenía cerca de 3.000 correos electrónicos de todo el mundo, incluso de Australia, todos preguntando sobre el procedimiento a seguir para adoptarla.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-8

Alyssa está en el proceso de selección, con el objetivo de encontrar y elegir el hogar que mejor se adapte a sus necesidades  “Ella es una adopción desafiante”, dijo Alyssa. “Mucha gente puede pensar que la quiere,  pero no se dan cuenta el cuidado especial que necesita”.

Sin embargo, hay un buen número de casas que parecen tienen las condiciones que se ajustan correctamente a las necesidades de Giselle. Definitivamente que para Alyssa este proceso de selección se ha convertido en una tarea difícil.

nadie-queria-este-ciegos-gato-de-munchkin-7

The Dodo

“Lo único que deseo es que las imágenes hayan hecho justicia”, dijo Alyssa. “Ella es mucho más pequeña que lo que se aprecia.”

Si estas interesado en adoptar un amigo canino como mascota MSPCA tiene muchos gatos que esperan encontrar un buen hogar, puedes hacer clic aquí.

Comparte esta linda historia con tus amigos y ayudemos a conseguir un hogar para todos los gatos que se encuentren ya listos para irse a una nueva casa que les brinde cada uno de sus días el amor y el cariño que ellos se merecen.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!